“X-Men: Días del futuro pasado”: Magneto asesinó a JFK

Una locura que sirve para promocionar el próximo film de los mutantes de la Marvel, pero también para recordar el 50° aniversario del asesinato de John F. Kennedy que se cumplió la semana pasada.

Recordemos que, aunque nos suene bizarro, JFK tiene un papel importante dentro de la historia de los mutantes por lo que tampoco es algo descabellado que la gente de Fox haya salido con semejante campaña de prensa.

En “X-Men: Primera Generación” de Matthew Vaughn los mutantes liderados por Charles Xavier y Erik Lehnsherr evitaban la crisis de los misiles, dentro del contexto de la Guerra Fría (conflicto que se desarrollo durante la presidencia de JFK), en pos de ayudar a mantener la paz mundial.

Sin embargo, el resultado final de aquella incursión (Sin entrar en Spoilers) no era el esperado. Por lo tanto este giro en la historia parece estar justificado y sirve como base para empezar a entender por donde viene la mano en “X-Men: Días del futuro pasado” de Bryan Singer (2014).

La oportuna campaña viral consta de un video y de una extensa nota periodística (falsa) que cuenta como fueron los días restantes de Kennedy en el gobierno de los Estados Unidos luego de la Guerra Fria y previos a su muerte.

¿Llamativo? Sí. ¿Oportuno? Más que nunca. ¿Descabellado? Ni un poco.

X-Men: Días del futuro pasado” de Bryan Singer está protagonizada por James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, Patrick Stewart, Ian McKellen, Hugh Jackman, Anna Paquin, Shawn Ashmore, Ellen Page, Halle Berry, Daniel Cudmore, Lucas Till y Peter Dinklage.

Se estrena el 22 de mayo en nuestro país. Podes ver el trailer aquí.

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

No hay comentarios.

Agregar comentario