Últimas

Oscar 2017: Las sorpresas de las nominaciones

Oscar 2017: Las sorpresas de las nominaciones

Ayer fue el anuncio de los candidatos al Óscar en todos los apartados, y como en todos los años, han traen consigo sorpresas. La edición del 2017 no se queda atrás y nos ha traído varias nominaciones inesperadas y algunos olvidados. A continuación hacemos un repaso de los más relevantes.

James Franco se queda sin nominación

El intérprete parecía ser uno de los más seguros en la terna de Mejor Actor Principal por su papel en “The disaster artist”. Sin embargo, para los miembros de la Academia al parecer no fue suficiente su actuación que hace unas semanas le hizo merecedor del Globo de Oro. La pregunta es ¿le afectaron las recientes denuncias de violación que cayeron sobre el actor?

“El Hilo Invisible” y Paul Thomas Anderson dan la campanada

Ni el mismísimo director pudo prever el éxito que tendría su película en las nominaciones. Durante la temporada de premios su filme tan solo había recibido el interés por las interpretaciones de Daniel Day-Lewis –quien recordemos anunció que este sería su retiro del cine- y Leslie Manville, además de la banda sonora escrita por John Greenwood, integrante de la banda “Radiohead”. Las nominaciones a Mejor Película y Dirección caen con un aliciente para Anderson, quien no había tenido tanta presencia en la ceremonia desde “Petróleo Sangriento”, curiosamente su última colaboración con Day-Lewis.

Denzel Washington se abre un espacio

Posiblemente una de las nominaciones más inesperadas fue la de Washington. Su filme fue recibido negativamente por la crítica en todo el mundo, aunque en todas se destacó el trabajo del actor. Parecía que la baja recepción de “Roman J.Israel, Esq.” era motivo suficiente para dejarlo fuera de la carrera. Sin embargo, el actor vuelve a demostrar el porqué es una de las personalidades más respetadas de Hollywood.

“Logan” en mejor guión

La nonagésima edición de los Premios Óscar tiene el honor de ser la primera en nominar una película de superhéroes en el apartado de mejor guión. La película basada en “Wolverine” cierra con broche de oro un año en donde cosechó gran éxito tanto en taquilla como en crítica. Un paso gigante para el cine de este género.

Finalmente Nolan

No debería ser un sorpresa que Christopher Nolan haya conseguido su nominación a Mejor Director, más aún cuando “Dunkirk” ha sido uno de los mejores filmes del año. Sin embargo, los constantes olvidos de la Academia hacia el director han sido frecuentes. Se resume con decir que esta es su primera nominación en dirección, y eso que títulos como “El origen” y “El caballero de la noche” figuran en su exitosa carrera.

Holly Hunter se queda fuera

“La gran enfermedad del amor” fue uno de los filmes independientes de mayor éxito en el 2017. Su recompensa llegó con la nominación a Mejor Guión Original, pero la sorpresa es que Holly Hunter era una de las favoritas a la nominación, había estado presente en el Gremio de Actores y en los Critics Choice Awards, y se lo daba por asegurado su puesto en el apartado de mejor actriz de reparto. Al parecer tendrá que seguir esperando por la llamada de la Academia, quien la tiene olvidada desde el año 2003.

Comentarios

comments

Tags:
Daniel Burbano Tacle

Periodista y fanático del cine. Taxi Driver me cambió la vida. Sígueme en redes sociales Twitter: @DanielBurbanoTa Instagram: danielburbanotacle