Últimas

Playstation Classic fue anunciada: Si, ¿Sony se la iba a perder?

Playstation Classic fue anunciada: Si, ¿Sony se la iba a perder?

Es una era en que la excelencia en los videojuegos está llegando tan alto, que la delgada línea que los separa de a realidad se hace cada vez más fina.

Abundan los juegos con excelentes gráficos en la definición más alta posible, con una cantidad de frames por segundo incontable, bandas sonoras orquestales y sonidos  que nos hacen vivir en carne propia aventuras con historias tan complejas, sumergiéndonos en mundos fantásticos por horas y horas.

Hasta acá todo bien. En escancia, el mundo de los videojuegos es así. Con el correr del tiempo evoluciona (a pasos agigantados) y nosotros evolucionamos con él, amoldándonos a los tiempos que corren.

Pero, a pesar de todo esto, es recurrente que en una charla de amigos gamers se hable de juegos viejos, u “Oldies” como les solemos decir. Juegos en que los polígonos eran escasos o inexistentes, pixels de tamaño visible a distancia, músicas polifónicas y sonidos toscos. Y no es algo que pase desapercibido. En una charla de gamers, que por lo general rondan los 30 años de edad, la nostalgia por aquellos juegos de la niñez se torna tan espesa que se vuelve casi tangible.

Y parece ser que en algún momento, en alguna parte del mundo, un alto directivo (o alguien con un cargo medianamente importante) del universo de los videojuegos, en algún bar, paró la oreja y escuchó la charla de la mesa a su lado donde, entre cervezas, varios treintañeros hablaban de sus comienzos y de cómo se convirtieron en gamers.

Y es por esta razón, que 33 años después de su lanzamiento, a Nintendo se le ocurrió volver a lanzar una versión mini de su clásica NES, y no solo eso sino que, en camino de generar una nueva línea, hace poco más de un año relanzó la SNES Classic Mini. Copiando el modelo, el año pasado Sega anuncio una pequeña versión de la inigualable Megadrive y, como era de esperarse, Sony, con una buena cantidad de años en el mercado, no quiso quedarse atrás.

Es por eso que hoy, Sony anuncio una versión mini de la mítica PlayStation (PSone o PSX, como quieras llamarla).

Con fecha de lanzamiento el 3 de diciembre (el mismo día en que se lanzo allá, por el ’94), la PlayStation contará con 20 juegos “que definen su generación” entre los cuales encontraremos el Final Fantasy VII y Wild Arms, entre otros.

Esta versión se presenta un 45 % más pequeña que la original, obviamente manteniendo la misma apariencia, incluidos sus controles. Contara con un cable HDMI, un cable USB para su alimentación (el adaptador CA opcional se venderá por separado). La consola costará unos 100 dólares, apenas 15 más que SNES Classic Mini.

Las ventas de estas consolas Plug and Play ha crecido un 400% hasta la fecha, lideradas por Nintendo con sus NES y SNES Classic Minis. Un dato que de seguro habrá ayudado a Sony a materializar esta decisión.

Como digo siempre cuando aparecen noticias de este estilo, para las nuevas generaciones, es una buena oportunidad para conocer cómo eran los videojuegos en épocas anteriores y para nosotros, los más viejos de seguro nos harán sentir más vivos que nunca.

Les dejo el video oficial.

Es una buena época para los “Oldies”. Nos vemos en la próxima.

Comentarios

comments

Tags: