Primeros carteles para “The Guest”

Otros de esos films que dio que hablar el pasado fin de semana en el festival de cine de Sundance fue lo nuevo de Adam Wingard y el guionista Simon Barrett, responsables de la divertida y original “Cacería Macabra“.

The Guest” cuenta la historia de David (Dan Stevens), un misterioso ex-soldado que se aparece en la casa de la familia Peterson para contarles que durante la guerra luchó junto a su hijo, quien era su mejor amigo. Por este motivo la familia le abre las puertas de su vida a David, sin saber que a medida que avancen los días, empezaran a suceder extraños sucesos en torno a esta enigmática y extraña figura que se les apareció en la puerta de su domicilio.

La mayoría de los asistentes destaca lo mismo: “The Guest” es un film que parece sacado de los ’80s , con guiños al cine de James Cameron, John Carpenter y Quentin Tarantino, sin caer en ningún momento en la copia o el burdo homenaje hacia los mismos.

Visualmente muy llamativa (los posters dan un indicio de esto), musicalizada como los dioses gracias al nostálgico trabajo de Steve Moore (una de las cabezas de la banda Zombi, que rinde homenaje a la clásica Globin) y editada de forma precisa y frenética, “The Guest” se llevó muchísimos aplausos en su primera presentación y hay quienes se arriesgan a decir que se trata de una pequeña joyita al mejor estilo “Drive” de Nicolas Winding Refn.

Habrá que estar más atentos a las novedades sobre esta producción que todavía no tiene fecha de estreno confirmada en ninguna parte del mundo.

 photo theguest2_zps40131bea.jpg

 
 photo theguest_zps100cadba.jpg

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

No hay comentarios.

Agregar comentario