American Horror Story. La adicción a la excelencia

AHS últimamente es noticia casi todos los días y lentamente, los que la seguimos desde el principio, vemos que el grupo de fanaticos va en aumento. Esto se debe a muchisimas cosas pero, principalmente, a que American Horror Story es una serie con una estética e imagen superadora y casi imposible de comparar con el actual mundo de las series de televisión.

La serie creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, plantea un concepto que desde el vamos es novedoso. Cada una de sus temporadas con, casi, los mismos actores van a contar una historia totalmente diferente. Mientras que la primer temporada se centro en una casa embrujada, la segunda en un manicomio, es la tercera que volvemos con un clásico estadounidense y vemos la vida de un grupo de brujas.

Dentro del staff que ha participado en las tres temporadas nos encontramos con la amada y aclamada Jessica Lane, Evan Petters, Sarah Paulson y Frances Conroy (Amada y recordada por siempre como Mamá Fisher). A esta espectacular lista se suman de manera más o menos constante: Zachary Quinton, Taissa Farmiga y Jamie Brewer.

Si tuviese que elegir una de mis cosas favoritas de la serie es, sin dudarlo, la estetica que sabe construir. Las imagenes, que rondan lo perturbador y escalofriante,  son maravillosas… los colores e iluminación en las escenas, la reconstrucción de sentimientos, el juego con diferentes planos y espejos… todo en la serie se ve pensado, analizado y construido para contarte una historia.

Junto con esto la excelencia de los personajes (a nivel guion y actuación) es algo que hoy, en esta explosión horrible y masiva que las series de televisión están sufriendo, es sin dudarlo un punto a favor y que se debe destacar.

Jesica Lane, quien protagonizo la temporada numero dos, brilla con todo su glamour y todavia no entiendo cómo no se lleva absolutamente todos los premios. Mujeres fuertes, con personalidad y un objetivo muy claro en la vida: proteger a los espiritus, luchar contra el mal, ser la supreme. Sera por siempre recordado el baile (dentro del delirio) que vimos en la temporada número dos y, por qué no, puesto en la lista de las mejores escenas en mi historia televisiva.

Junto con ella voy a destacar la participacion de Jamie Brewer, una actriz medianamente joven y nueva en el mundo de las series de televisión,  que ha creado personajes  queribles, amables y dulces dentro de un mundillo donde lo extraño y perverso es moneda corriente.

En un momento en el cual abundan las series, son solo algunas las que realmente valen la pena y mientras el una gran parte llora la partida de Breaking Bad y otra sigue gritando por “La Boda Roja” de Games of Thrones; American Horror Story está sentandose cómodamente en la lista de “Las mejores series de la historia”

0 Respuestas

  1. […] cuarta temporada de American Horror Story tendrá como centro el mundo del circo y las ferias ambulantes.  Al menos esto se puede deducir […]

Agregar comentario