Especial: Penny Dreadful

Hasta hace escasos días no tenía ni idea de qué se trataba Penny Dreadful, la apuesta fuerte de Showtime en esta temporada. Ya sin Dexter, faltando tiempo para Homeland y habiendo redondeado grandes temporadas con House of Lies y Shameless, era de esperarse que una de las cadenas más provocadoras apostara a algo distinto.

Lo que encontré es deliciosamente perturbador.

¿Qué es Penny Dreadful?

A grandes rasgos, es una serie que mezcla muchos elementos y personajes de literatura clásica de terror y suspenso, ambientada en la Londres de la época victoriana (eso es durante el largo reinado de Victoria, que ocupó casi todo el siglo XVIII), con mucho de tensión psicológica  y alto voltaje erótico.

¿Qué personajes literarios aparecen?

La lista de personajes literarios es extensa y sustanciosa. Reeve Carney interpretará a Dorian Gray, el hombre eternamente joven; Harry Treadaway será el doctor Víctor Frankenstein y Rory Kinnear va a ser La Criatura. Además, Eva Green pondrá piel a Vanessa Ives, una heroína que no teme enfrentarse a lo peor de los dos mundos (el de los vivos y el otro), nuestra amada Billie Piper encarnará a a Brona Croft, una inmigrante irlandesa que escapa de un pasado turbulento y Josh Hartnett estará en el papel de Ethan Chandler, un tipo al que no le cuesta nada perder los estribos. Ah, me olvidaba de Timothy Dalton, Sir Malcom, de quien no se sabe mucho aún.

¿Quién se encarga de esto?

Detrás de Penny Dreadful hay sujetos muy conocidos, tanto por la calidad como por la popularidad de sus obras. La escribe John Logan, que ganó el Oscar por co-guionar Gladiator, además de haber escrito Any Given Sunday, The Aviator y la versión de Sweeney Todd dirigida por Tim Burton. Como productor ejecutivo, junto a Logan y Pippa Harris, se encuentra nada menos que Sam Mendes. Sip, ese mismo, el que ganó el Oscar y el Golden Globe a Mejor Director por American Beauty. Los dos primeros episodios fueron dirigidos por Juan Antonio Bayona (El orfanato, The Impossible).

¿De qué la va?

Los ocho episodios de Penny Dreadful se centrarán en la historia de Ethan Chandler (Hartnett), un hombre violento, encantador y norteamericano que cruzará su camino con el de Vanessa Ives (Green), una mujer que tiene un don para ver más allá de lo evidente. Vanessa intentará no claudicar ante el horror que la aqueja y ambos estarán rodeados de un sinfín de monstruos y criaturas que batallarán para no ser encasilladas como tales. Aunque tal vez sea complicado si sos Dorian Gray, Frankestein o Drácula.

¿Cuándo se estrena?

El 11 de mayo.

Este es el trailer extendido

Este es un detrás de escena que cuenta cosas sin reventarte la sorpresa

Y estos son los posters promocionales de varios personajes

 

1 Respuesta

  1. Fernanda
    ¡Buena información y trailer, se me hace super interesante el nombre de la serie, considero que llama mucho la atención, se ve muy interesante <a href="http://www.hbomax.tv/penny-dreadful" rel="nofollow">Penny Dreadful</a>, habrá que verla para poder opinar!

Agregar comentario