Los No-Muertos

¿Qué le decimos a la muerte? Hoy no. Siete personajes de series que se salvaron de la parca.

1-jack

Nadie podría imaginarse Lost sin Jack. Impensado, delirante. Lost tal vez no habría sido el megafenómeno que fue sin su protagonista principal. O sí, quién sabe. Sin embargo, la idea de JJ Abrams era matarlo en el piloto, que el personaje inicialmente pensado para Michael Keaton muriera al estrellarse el Oceanic 815. Pero Jack, en la piel de Matthew Fox vivió, lloró y pidió volver a la isla de manera desgarradora.

No solo Jack Shepard estuvo al borde de la muerte. Muchos fueron los personajes que tenían que palmarla pero por buenas actuaciones, decisiones de más arriba, test de audiencia o cambios de guión siguieron en sus respectivas series. He aquí una lista de algunos, porque la verdad es que fueron muchos.

Jesse Pinkman, Breaking Bad.

2-jesse

No hay Bonnie sin Clyde, fernet sin coca, Pumpkin sin Honey Bunny y no hay Walt sin Jesse. Su personaje pasó de ser un cabeza de meta sin ambición alguna en la vida a, de algún modo, ser el compás moral de la historia. Quién sabe qué haría WW sin Jesse al lado. Pensar que Vince Gilligan, la mente maestra tras la serie que empieza a terminar este 11 de agosto, iba a matarlo durante el transcurso de la primera temporada… Pero no, para el segundo episodio, Jesse/Aaron Paul ya lo tenía convencido y tuvo que reescribir todos los guiones. Gracias por mantenerlo vivo y por tanto Vince. Te vamos extrañar, Breaking Bad.

Carol Hathaway, ER Emergencias.

3-Carol

Julianna Margulies casi que no pasa del piloto de la serie que la lanzó al estrellato (qué frase más trillada). De no ser por los test de audiencia que decidieron mantenerla en el programa, tal vez no estaríamos disfrutando de ese show tan exquisito que es The Good Wife. ¿Cómo habría muerto? La pobre enfermera Carol no habría podido superar un fallido romance con el Doctor Doug Ross -también conocido como George Clooney- y volvería al hospital en forma de paciente, llena de pastillas, aunque no se sabría si el personaje moría o no. Lo cual es bastante cruel para con la audiencia, porque la duda, ay la duda. Igual no nos quejemos porque la Juli se quedó en la serie y todos felices y contentos.

Boyd Crowder, Justified.

4-Boyd

Qué personaje este Boyd. Qué actor este Walton Goggins. Verlo en Justified, rozando la psicopatía total y verlo en Sons of Anarchy, interpretando a  la diosa Venus Van Dam. Clap clap clap.

En el cuento de Elmore Leonard en que se basa la serie, Boyd muere. Goggins estaba dispuesto a que así fuera, pero como a la enfermera Hathaway, lo salvó la gente y por eso seguimos teniendo a Boyd en la tierra de los (personajes) vivos.

Un dato a tener en cuenta: así como los personajes de Raylan y Boyd son amigos de la infancia, Walton Goggins y Tymothy Olyphant también son amigos y por eso Goggins aceptó el papel, aunque más no fuera por un solo episodio, para hacerle la onda. Amigos son los amigos.

Spike. Buffy, The Vampire Slayer.

5-Spike

Spike era el vampiro que realmente se comportaba como vampiro. Todas se enamoraban de Ángel, que tenía alma y se contradecía entre ser o no ser fiel a su esencia. Spike no. Spike era malo y le gustaba serlo. Hasta que se enamoró de Buffy.

El vampiro inglés y punk encarnado por James Marsters iba a durar un par episodios nada más. Pero pegó bien en la audiencia, esta vez de los chats de internet (que ya empezaba a asomar). Marsters dijo al respecto: “Se suponía que el personaje iba a morir entre los 3 y los 5 episodios. Hicimos 3 y no se murió. Hicimos 2 más y tampoco me morí. En el guión del quinto episodio, me di una palmada en la frente y dije ‘ok, ya está, estoy muerto’. Pero me mandaron otro guión. Fue una grata sorpresa no haber muerto porque realmente lo esperaba. ¡Y miren! Tengo una carrera.

Y Spike no solo estuvo en Buffy, sino que Buffy terminó y fue a parar al spin-off que fue Angel. Nada mal para un muerto que no murió

Melvin Frohike, The X-Files.

6-Frohike

Todos los fans de The X-Files esperaron(mos) el spin-off de The Lone Gunmen con muchas ansias… Que no fueron satisfechas. Lo que llevó a que la serie durara muy poco en el aire.

Esta serie pudo no haber existido si el El Fumador se cargaba a Frohike, como se le ocurrió a uno de los guionistas, en el episodio 4×07: Musings of a Cigarette Smoking Man (gran episodio). La gran idea llegó incluso a ser filmada. Cuando Chris Carter, creador de la serie, hombre de decisiones importantes y finales lo vio en la sala de edición, dijo “ni a palos”.

La escena fue cambiada y, en vez de ajusticiar al pobre Frohike de un escopetazo en la frente, El Fumador le apunta y le dice “puedo matarte cuando se me antoje… pero no será hoy”. Guionista y creador pelearon y demás está decir que el guionista terminó, al tiempito, de patitas en la calle.

Camille Saroyan. Bones.

7-Camille

La hermosa Camille, ex de Booth, casi duró nada en Bones. La conocimos en el 2×01 y en el episodio 12 de esa misma temporada iba a morir, como resultado de la exposición una neurotoxina mortal liberada por un serial killer, de la que al final terminó zafando, porque otra vez, el público se encariñó. ¿Y cómo no, si la doctora Saroyan es un amor? Toda Brennan necesita de una contrapartida. No solo Booth es su equilibrio; nn el laboratio, Camille ha sabido ser una jefa comprensiva para Bones, ayudándola a humanizar esos restos que no son solo huesitos.

Colaboradora: Leticia Bellini

Fuente: www.avclub.com

No hay comentarios.

Agregar comentario