¿Por qué ver “Citizen Khan”?

Cuando el mundo de las series de televisión explotó provocó muchas cosas… entre las más claras es la tendencia de conocer y buscar series que se escapan del circuito oficial, acercándonos a los países fríos de policiales oscuros.

Hace algunos años las series británicas eran la meca y ahora se sumaron a aquello que ya todos ven, todos prestan atención y… pero… siempre hay alguna sorpresa que nos pueda llenar o hacer réir hasta el calambre.

Citizen Khan fue ese descubrimiento que haces porque alguien, muy particular, te lo recomienda y que a partir de ahí no podes dejar de mencionarlo.

Una familia muy normal

La base de ésta comedia británica no es muy diferente a lo que ya estamos acostumbrados: nos relata la vida de una familia tipo: padre – madre y dos hijas. Sin embargo, lo nuevo, es que la familia es de Pakistán, mudados a Inglaterra y musulmanes. ¿Extraño? No, no si investigamos y nos enteramos que Inglaterra tiene una población musulmana muy (pero muy) numerosa.

La familia está compuesta por Mr Khan (Adil Ray), Mrs Khan (Shobu Kapoor), Shazia (Maya Sondhi) y la menor Alia (Bhavna Limbachia)… y es junto a ellos, la boda de la Shazia, la participación constante en la mesquita por parte de Mr. Khan y la modernidad y ruptura de tradiciones en encabeza Shazia… mientras Mrs Khan es quién trae el orden y el control en ésta familia.

¿Por qué dedicarle un rato?

Tengo que reconocer que en algunos chistes (¿Cuántas veces rezamos por día? Grita Khan en el Bingo) corremos el riesgo de quedamos un poco afuera; sin embargo la serie se destaca por poder traernos un mundo que nos es (más o menos) desconocido con cierta naturalidad y, al mismo tiempo, exclusividad. Vas a entender todo… si queres y si te interesa, si no… simplemente te vas a reír de los dos mil rollos de papel que la familia Khan tiene en su living, formando una muralla.

Situaciones con mucha dinámica, que todos podemos sentirnos involucrados y personajes que, individualmente, son muy divertidos y no te va a costar elegir a tu preferido.

En un momento en que la calidad de las comedias ha bajado tanto, Citizen Khan se postula como un gran descubrimiento… sobre todo cuando tenes esos 20minutos entre obligaciones para relajar y reirte un buen rato.

Soledad Venesio

No hay comentarios.

Agregar comentario