¿Quién es Doctor Who?

Si bien estamos hablando de la serie más antigua de la historia de televisión (Este 23 de Noviembre cumple sus 50 años) es cierto que en Argentina solo pequeños grupos la conocían hasta hace… 1 año.

Esta repentina popularidad quizá se explica por el boom por el cuál están pasando las series de televisión y la obvia expansión del que antes era un grupo pequeño de fieles seguidores y ahora es una etiqueta común: “Yo, soy seriéfilo“.

Doctor Who es una serie inglesa (producida por la BBC) emitida por primera vez en 1963 y que volvió a emitirse en el 2005.

La serie se centra en las aventuras del Doctor, un misterioso extraterrestre y viajero en el tiempo-espacio explorando y viajando su nave T.A.R.D.I.S con diferentes acompañantes. Él irá resolviendo misterios, arreglando y corrigiendo el rumbo de la historia… enamorándose y haciéndonos llorar más de una vez.

Quizá uno de los elementos más asombrosos de esta serie es que el Doctor va regenerándose y con cada regeneración los espectadores sufrimos un cambio de actor. Este fin de semana vamos a presenciar la duodécima regeneración que traerá a la pantalla a Peter Capaldi, actor que protagonizará las nuevas entregas de Doctor Who.

Si te gusta la ciencia ficción, amas la cultura británica y te gustan las series de televisión… Doctor Who es tu mejor candidato.

Soledad Venesio

soledad.venesio@revistatoma5.com.ar

No hay comentarios.

Agregar comentario