¿Sabías qué…

Con una serie que tiene 50 años las curiosidades son muchas y muy variadas… hoy te traemos solo algunas que nos resultaron importantes:

– Muchas de las cintas de los episodios de DoctorWho se perdieron. Entre 1967 y 1978 la BBC emprendió una limpieza que acabo con muchos de los episodios de los dos primeros doctores. Pero ¡No te preocupes! La BBC ha estado intentando recuperar y restaurar aquella pérdida utilizando cintas vendidas al extranjero de menor calidad.

– Nueva Zelanda fue el primer país extranjero que, en 1964, emitió Doctor Who. Luego le sigue Canadá (1965) y ya más tarde Estados Unidos (1970).

– Como Doctor Who empezó antes de la proliferación de los sintetizadores, el encargado de los efectos de sonido (Brian Hodgson) tuvo que con maña resolver mucho de los sonidos fundamentales en cualquier serie de ciencia ficción. ¿Sabes cómo produjo el sonido de aparición/desparición de la TARDIS? Usó llaves deslizándose arriba y abajo arañando las cuerdas de un piano y grabándolo al revés.

– A lo largo de la historia Doctor Who (serie) fue acusado de: ser un programa demasiado violento para ser un programa familiar (durante los 70) y racista. Hace poco los productores anunciaron que propusieron a un actor de raza negra ser el nuevo Doctor y dijo que no.

– En 1998 la policía metropolitana inició un juicio contra la BBC por el derecho de patente de la TARDIS. En 2002 la Oficina de Patentes dictaminó que… “La caseta azul está más asociada a Doctor Who que a la policía” y así fue como la BBC salió triunfante.

– Doctor Who es parte de la cultura y folclore británico. Las referencias al show son inumerables… Retomemos la canción de Readiohead “Up On The Ladder” en la cuál se puede escuchar a Yorke diciendonos “I’m stuck in the TARDIS”

– Desde sus inicios los productores de Doctor Who se propusieron alejarse de monstruos con ojos y aspectos alienigenas. Uno de los villanos más populares de la serie es el Dalek seres mutantes con una armadura mecánica del planeta Skaro y a quienes se los reconoce ante el grito de “¡Exterminar!”. El personaje ha trascendido la serie y ha aparecido en muchas otras películas (Como The Avengers) o su aparición en “The late late show with Craig Ferguson

Y… como anécdota personal. Acá mi personita, al lado de un Supreme Dalek:

9247_10151955978204696_467885973_n

 

Soledad Venesio

soledad.venesio@revistatoma5.com.ar

No hay comentarios.

Agregar comentario