Serie Recomendada: Life on Mars

¿Qué le pasa a Sam Tyler?Inspector en la ruidosa y violenta Manchester del 2006, Sam se sabe un hombre de hechos, datos y lógica. Su mundo se ve trastocado el día en el que es atropellado por un auto y donde muchas historias terminan la de Sam comienza: confuso y aturdido, retoma la conciencia más de treinta años atrás.

¿Está vivo? ¿Muerto? ¿En coma o viajó en el tiempo?

Estas son preguntas que lo perseguirán a lo largo de las dos temporadas en la original y entretenida “Life on Mars”. Ecos de una sala de hospital lo persiguen, imágenes o recuerdos inconexos se filtran como visiones. Las cosas son extrañas para Sam, las pruebas de ADN no existen, los celulares todavía deben ser inventados, tranquilamente podría estar viviendo en otro planeta, o en otra realidad…

En el Manchester de 1973 Sam retoma su trabajo como Inspector, aparentemente transferido desde otra ciudad, y deberá responder a las órdenes del iracundo y prepotente Gene Hunt, hombre de acción y temperamento rápido. La relación entre ellos saca chispas y lleva el volante en el desarrollo de los dos personajes. Ambos tienen mucho que aprender mutuamente, entre trompadas, cervezas en el pub y casos resueltos, formarán una relación de compañerismo y respeto donde el pequeño mundo que es la comisaría será el escenario para que desfilen sus personalidades contrastantes.

Con más de un guiño a las series de duplas policiales de la década del setenta, “Life on Mars” toma por asalto el género policial y lo renueva con tintes fantásticos, sin miedo a sumergirse en paradojas temporales y jugar con lo que creemos que está pasando sosteniendo, lo mejor que puede, una ambigüedad muy difícil, donde las respuestas no son claras.

Así, cada episodio las dudas se suman y Sam continúa preguntándose junto con la audiencia: ¿está loco, en coma o viajó en el tiempo?

Trailer

Gran Bretaña y sus actores intercambiables

John Simm es Sam Tyler, si te gusta como trabaja podes verlo también en la policial State of Play o como el villano maquiavélico “The Master” en Doctor Who.

Philip Glenister pone la carne al asador como el icónico Gene Hunt, lo podés ver en la secuela de Life on Mars: Ashes to Ashes. Aparece también en State of Play y en la película Calendar Girls.

Joanne Froggatt quien hace de la madre de Sam, Ruth Tyler, es también Anna Smith, la encargada de cámara en Downton Abbey y Kate en Robin Hood.

Por Ana Laura Borowicz

No hay comentarios.

Agregar comentario