Sinopsis oficial de “GOTHAM”

 Se revelaron el logo y la sinopsis de la serie que nos contará los orígenes de Batman.

Gotham, el ambicioso proyecto de Fox para la temporada 2014-2015, va tomando más y más forma. Ya sabíamos que Ben McKenzie sería la versión joven del comisionado Gordon y que David Mazouz encarnaría al pequeño Bruce Wayne/Batman en ciernes. Lo que no sabíamos es de qué la iba Gotham en lo argumental.

La sinopsis oficial, larga y detallada, te permite imaginarte casi por completo lo que va a ser el primer episodio (por no decir la serie entera): “Todo el mundo conoce el nombre del Comisionado Gordon. Es uno de los mayores adversarios del crimen, un hombre cuya reputación es sinónimo de ley y orden. ¿Pero  qué se sabe de la historia de Gordon y su ascenso de detective novato a comisionado de la policía? ¿Qué lo ha llevado a navegar las múltiples capas de corrupción que secretamente gobernaban Gotham City, el caldo de cultivo de los villanos más representativos del mundo? ¿Y qué circunstancias han creado a esospersonajes más grandes que la vida misma que se convertirían en Catwoman, The Penguin, The Riddler, Two-Face y The Joker?

Gotham‘ es la historia del origen de los grandes supervillanos de DC Comics y de sus justicieros, que revela un capítulo completamente nuevo que nunca ha sido contado. Del productor ejecutivo y escritor Bruno Heller (The Mentalist, Rome), ‘Gotham‘ sigue el ascenso de un policía a través de la peligrosa corrupción sobre la que la ciudad se balancea, al borde de la maldad, y las crónicas del nacimiento de uno de los supehéroes más populares de nuestro tiempo.

Criado en los suburbios adyacentes a la ciudad, James Gordon (Ben McKenzie, Southland, The O.C.) ha idealizado a la ciudad como una glamorosa y excitante metrópoli en la que su difunto padre ha sido un exitoso fiscal de distrito. Ahora, a dos semanas de haber comenzado su trabajo como detective de Gotham City y comprometido con su amada novia Barbara Kean (Erin Richards, Open Grave, Breaking In), Gordon se encuentra viviendo su sueño -aún cuando sueña con devolver a la ciudad a la pura versión que recuerda de su niñez.

Valiente, honesto y preparado para ponerse a prueba, el flamante detective estará acompañado del descarado pero astuto y legendario Harvey Bullock (Donal Logue, Sons of Anarchy, Terriers, Vikings, Copper), cuando tropiezan con el caso de más alto perfil de la historia de la ciudad: el asesinato de los multimillonarios locales Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon conoce al único sobreviviente: el misteriosamente intenso hijo de 12 años de la pareja, Bruce (David Mazouz, Touch), con quien el detective siente una inexplicable conexión.  Conmovido por la profunda pérdida del niño, Gordon jura atrapar al asesino.

Mientas se interna en las turbias políticas del sistema judicial de Gotham, Gordon deberá enfrentar a la impresionante jefa de una banda, Fish Mooney (Jada Pinkett Smith, The Matrix, Hawthorne, Collateral) y muchos de los personajes que se convertirán en algunos de los más renombrados , duraderos villanos, incluyendo a una adolescente Selina Kyle/ la futura Catwoman (interpretada por la debutante Camren Bicondova) y Oswald Cobblepot/ The Penguin (Robin Lord Taylor, The Walking Dead, Another Earth).

Aunque el drama criminal seguirá  el turbulento y singular ascenso de Gordon a través del departamento de policía de Gotham, liderado por la capitana Sarah Essen ( (Zabryna Guevara, Burn Notice),  también hará foco en la poco probable amistad que Gordon formará con el joven heredero de la fortuna Wayne, que es criado por el imperturbable mayordomo, Alfred (Sean Pertwee, Camelot, Elementary). Se trata de una amistad que durará a lo largo de sus vidas, que juega un papel fundamental al orientar al jovencito que, eventualmente, se convertirá en el defensor que está destinado a ser.

Gotham‘ está basada en los personajes publicados por DC Comics y es producida por Warner Bros Television. El productor ejecutivo Bruno Heller (The Mentalist), escribió el piloto, que será dirigido y producido ejecutivamente por Danny Cannon, nominado al Emmy (series CSI, Nikita).”

Traducción del comunicado de prensa: Leticia Bellini.

bellini.leticia@revistatoma5.com.ar

0 Respuestas

  1. […] con Gotham, la serie de Fox que se vendrá en en el verano (del sur). Hace unos días conocimos el logo y el comunicado de prensa que nos cuenta para dónde va a encarar la historia. Esta semana se viene con fotos […]

Agregar comentario