The Walking Dead: 5 diferencias entre el comic y la serie

Si bien el creador Robert Kirkman de The Walking Dead ha salido muchas veces a defender las diferencias entre la serie y el cómic, es sabido que ambas historias han tomado rumbos algo diferentes es cierto que el cómic es mucho más crudo y violento, y posee mucho más contenido sexual.

**Las 5 diferencias intentan no spoilear nada de la serie… pero siempre puede pasar. Si no queres correr el riesgo, te recomiendo que dejes de leer acá**

–          Andrea y su hermana son amantes de Dale.

Andrea y su hermana conviven con Dale en su RV. Al principio uno no entiende muy bien cuál es el tipo de relación que tienen pero Andrea (ya muerto Dale) se lo cuenta a Rick justificándolo como la búsqueda de algo de diversión dentro del caos apocalíptico que vivían. Además la relación Andrea-Dale toma cierta formalidad luego de la muerte de su hermana, adoptan dos gemelos de quienes se hacen cargo y cuidan como hijos propios.

–          Sophia no murió.

La búsqueda y muerte de Sophia no sucede en el cómic, ni tiene la misma trascendencia. Sophia huye de los zombies tal cuál en la serie pero se salva y es encontrada por el grupo rápidamente.

Esto le da un giro diferente a la vida de Carol que, claramente, sin perder su hija no se convierte en el personaje que es hoy en la serie… sino todo lo contrario.

–          Daryl y Merle no existen en el comic.

Los hermanos Dixon no existen en el cómic, por lo cual toda su historia y la muerte de Merle es exclusiva de la serie de televisión. La buena noticia para los amantes de estos dos personajes es que Kirkman ha anunciado que le gustaría sumarlos al cómic.

–          Dale es a quien le cortan la pierna.

En el cómic Dale no muere comido por un zombie al cuál no vio, sino que vive la misma situación que Herssel en la serie. Un zombie tirado en el piso lo agarra por sorpresa y le muerde la pierna y en una reacción rápida le salvan la vida, amputándola.

Aunque el destino de Dale es mucho más doloroso e impactante en el comic que lo que le sucedió en la serie, esperaremos para revelarlo dado que quizá (y solo quizá) aún podría pasar.

–          Judith muere junto con Lori.

Cuando les decía que el cómic es un tanto más crudo que la serie de televisión me refería a cosas como ésta. Judith muere en brazos de su madre, cuando ésta es atacada por un grupo de zombies (tal cuál sucede en la serie).

Junto con esto y a esta crudeza del cómic, otra de las grandes diferencias es que Carl mata a Jane siendo humano y no zombie. Si bien esta diferencia fue arreglada en la serie con una soltura asombrosa (Carl ve a Jane levantándose como zombie y le dispara) el significado y consecuencias que tiene sobre el personaje, son bien distintas y cambian totalmente el rumbo de la historia.

No hay comentarios.

Agregar comentario