Top 5: mejores episodios piloto

1 – Lost

Había una época en la que el mundo se partía en dos: los que veíamos Lost y los que no. Su polémica sexta temporada y el desorbitante episodio final no pueden empañar la maestría del primer episodio, que supo engancharnos con ese grupo de sobrevivientes que fueron a parar la isla. Uno de los pilotos más caros de la historia -costando la módica suma de 11.5 millones de dólares-, pero que valió cada centavo. Para muchos de nosotros, Lost fue la serie que abrió las puertas a un inmenso mundo se historias y personajes, todo gracias a esa primer aproximación ejecutada magistralmente por JJ Abrams.

2 – Six Feet Under

Conocer a los Fisher es toda una experiencia. La familia de funebreros te roba el corazón desde el primer momento. Te hace sentir plena conciencia de lo corta que es nuestra permanencia en esta tierra y, se puede decir, te cambia la mirada en ciertos aspectos de la vida. El piloto tiene una estructura que no se sostuvo durante el resto de la serie -incluye comerciales de equipamiento de funeraria, como si de autos de lujo o perfumes se tratase-, y vende exactamente lo que SFU es: la historia de una familia, sus conflictos y alegrías, con la muerte como protagonista integrada, sin caer en golpes bajos.

3 – Twin Peaks

“¿Quién mató a Laura Palmer?”. Con ese interrogante se presentaba Twin Peaks en 1989, la obra maestra de David Lynch que cambió la forma de narrar drama en televisión. Sin grandes estridencias a nivel producción, el primer episodio nos sitúa en una aparente historia trillada de pueblo chico-infierno grande, que se ve sacudido por el asesinato de la joven más hermosa y popular del lugar. Los silencios y las extravagancias plagan este piloto que es casi obligatorio ver si te gusta el género, ya que dio semilla a muchas series que hoy vemos, como The Killing y Pretty Little Liars, por mencionar algunas que siguen en pantalla.

 4 –Boardwalk Empire

Los primeros 73 minutos de Boardwalk Empire te hacen sentir que entraste en la máquina del tiempo y te trasladaste a la Atlantic City de1920, con la ley seca a punto de ser implementada. El discurso de Nucky nos da apenas un vistazo del gran personaje que compone Steve Buscemi. Ni hablar de los demás personajes -Jimmy, Margaret, Angela, Eli-, que aparecen poco a poco, pero ya instalando lo que se nota, será una historia coral con nudos y conflictos que no pueden más que escalar en complejidad. El piloto más caro en la historia de HBO, con 18 millones de dólares, fue dirigido por Martin Scorsese, y se nota.

5 – Breaking Bad

Uno de los pilotos más gancheros y con premisa más interesantes a simple vista: un hombre de familia, que da clases de química y complementa lavando autos porque el dinero escasea, se entera que tiene cáncer y decide cocinar droga para dejarle algo a su familia antes de morir. Si todo fuera tan sencillo… Walter White en calzoncillos ,disparando un arma en el medio del desierto, ya es una marca registrada de nuestro tiempo. Con tanto y tan poco a la vez, empieza Breaking Bad, para muchos la mejor serie de la historia.

Leticia Bellini

No hay comentarios.

Agregar comentario