Últimas

Top 5: Mejores estrenos de series de 2015 (Vol. I)

Top 5: Mejores estrenos de series de 2015 (Vol. I)

Ya se acerca fin de año y es momento de realizar un balance entre todos los estrenos de series que tuvimos este año: Superhéroes, casos procedimentales, propuestas ambiciosas, originales, sustos, risas y mucho más.

Les presentamos la primera parte del top 5 de los mejores estrenos de series de 2015 (sin orden de prioridad):

“Better Call Saul”: Esta serie no podía faltar, no solo porque es un spin-off de la gran serie “Breaking Bad”, sino por lo que significó de forma individual. Y es difícil hacer un producto que deviene de un gran éxito. No solamente tratar de hacer algo que esté a la altura, sino también cumplir con las expectativas de los fanáticos, porque convengamos que más que audiencia que ve una serie por diversión, “Breaking Bad” tiene seguidores apasionados por todo el mundo.

Pero Vince Gilligan lo hizo de nuevo. “Better Call Saul”, que se centra en el personaje de Saul Goodman antes de convertirse en este abogado, busca despegarse un poco de su origen, pero a la vez, usa de una forma inteligente ciertos elementos de “Breaking Bad”, como la manera en que está filmada y apariciones de personajes que conocimos anteriormente. Porque por más de que sea una serie aparte, siempre va a estar ligada con “Breaking Bad” y estas referencias o vinculaciones entre ambos shows van a darle la fuerza necesaria para su propio éxito.

“Mr. Robot”: Una de las revelaciones del año es sin duda “Mr. Robot”, una serie que aporta una historia tan novedosa como creativa y que trajo algo nuevo y moderno a la televisión.

“Mr. Robot” se centra en un joven programador, Elliot, que sufre de un trastorno antisocial debilitante y decide que sólo puede conectar con la gente a través de la piratería. Él maneja sus habilidades como un arma para proteger a las personas que le importan, trabajando como ingeniero de seguridad cibernética de día y como hacker de noche. Esta situación pondrá a Elliot en la disyuntiva de elegir entre una firma de seguridad cibernética para la que trabaja o apoyar a las organizaciones de los bajos fondos que lo quieren reclutar para derribar la América corporativa.

Tensión, adrenalina, historia de hackers, venganza, y la propuesta de un mundo justo donde los ciudadanos no sean oprimidos por el sistema capitalista, son algunas de las cosas que nos propone esta serie.

“Daredevil”: Los superhéroes formaron una parte muy importante de este 2015, sobre todo en materia de series. Y para comenzar sin duda encabeza esta lista “Daredevil”, una producción que tenía un antecedente muy negativo, como era la película de este personaje, y que supo conquistar a todos los fans.

“Daredevil” se centra en la historia de Matt Murdock, un hombre que se quedó ciego luego de un accidente que tuvo cuando era pequeño y fue así como absorbió sentidos extraordinarios. Durante el día se dedica a luchar contra la injusticia como abogado, y de noche se convierte en el conocido superhéroe “Daredevil”, el cual se desempeña en el barrio Hell’s Kitchen de Nueva York.

Con villanos complejos e interesantes, fotografía impecable, escenas de acción perfectamente llevadas a cabo y con un elenco brillante, “Daredevil” supo establecerse como una de las mejores series de superhéroes, no solo de este año, sino en general.

“Jessica Jones”: Y si hablamos de “Daredevil” también tenemos que hablar de “Jessica Jones”, uno de los últimos estrenos de series de este año, pero que igualmente merece su lugar en esta lista.

Luego de un final trágico a su efímero paso como superhéroe, Jessica Jones está reconstruyendo su vida personal y profesional como una detective cuyos casos la mantienen en Nueva York. Pero paralelamente deberá enfrentarse a sus demonios internos y externos que pondrán la vida de mucha gente en peligro y la obligarán a usar sus poderes para defenderse.

“Jessica Jones” es una serie oscura, cuyos personajes están psicológicamente dañados, y el heroísmo pasa por vencer a los demonios internos, tocando temas delicados y profundos como los traumas, la culpabilidad o el abuso. Asimismo, en esta oportunidad tenemos un rol protagónico femenino muy fuerte, a diferencia de lo que estábamos acostumbrados a ver.

“Sense8”: Otra de las grandes producciones fue sin duda “Sense8”, una apuesta ambiciosa por parte de Netflix. La historia se centra en ocho extraños que provienen de distintos países con culturas diferentes. Por algún motivo, empezarán a notar una conexión tanto mental como emocional con el resto de los miembros del grupo. Mientras buscarán descubrir qué es lo que está ocurriendo, un misterioso hombre llamado Jonas intentará juntarlos. Pero por el otro lado, Mr.Whispers deseará capturarlos o asesinarlos.

Y este proyecto es ambicioso desde la historia que se cuenta hasta en la elección de que sus protagonistas sean parte de un elenco coral o que las escenas estén rodadas en distintas partes del mundo, desplegando una gran producción. Nuevamente tenemos esta combinación entre historia y producción que hace que un producto sea de la mejor calidad.

Y para ustedes, ¿cuáles fueron las mejores series de 2015? Para leer la segunda parte pueden hacerlo acá.


Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster