Top5: Black Keys y series de tv

Los Black Keys tiene una política muy abierta en cuanto al uso de sus canciones. Varias veces se les preguntó por qué prostituían sus canciones y ellos dieron una respuesta sencilla: “Una vez que tu música está ahí afuera, cuando estás vendiendo tus discos y tus canciones y la gente hace lo que quiere con ellos, es difícil resistirse a ciertas oportunidades. Especialmente con el estado actual del mercado”.

Te dejamos un Top5 con sus canciones más usadas en series (de variada temática y calidad).

1- Howlin’ For You (Brothers).


Además de salir en videojuegos y películas, Howlin’ For You se pudo escuchar en las difuntas CSI Miami, Detroit 1-8-7, Primer Suspect, Chuck, Entourage, Necessary Roughness, Secret Diary of a Call Girl, Chicago Code, y las que aún se encuentran en pantalla Once Upon A Timey Suits.

2- Lonely Boy (El Camino).


Del último disco, este es EL tema que los hizo mega-conocidos para todos y todas. Sin la repercusión de Howlin’…, Lonely Boy no te deja quieto, tenés que moverte y esa es la idea que se explota en el vídeo. Sonó en Workaholics, Eastbound & Down y Hawaii Five-O. Y no descartemos que aparezca en otras a la brevedad.

3- Gold On The Ceiling (El Camino).


También de El Camino se desprendió Gold On The Ceiling, que relata la historia de un botín escondido en el cielorraso que corre grave peligro de ser robado. Si viste NCIS, la promo de Veep o Suits, seguro que la escuchaste y te pusiste a tararear.

4- 10Am Automatic (Rubber Factory).


Esta canción no aparece en una gran cantidad de episodios, solo en uno, así que ¿por qué incluirla en este top 5? Porque fue la primera. Allá por 2005, cuando Benjamin McKenzie estaba lejos de ser el nuevo Gordon en la precuela de Batman y todavía le faltaba para ese policial excepcional que fue SouthLAnd, a Ben lo conocimos en The OC. Y allí sonaron los BK, hace casi 10 años.

5- Hard Row (Thickfreakness).


Con este tema abre el primer episodio de Sons of Anarchy, que tiene toda música excelente, y por eso guarda un lugarcito especial en los corazones de los fans de Jax & compañía.

Leticia Bellini

No hay comentarios.

Agregar comentario