Ver y amar eternamente a: IT Crowd

Hoy las series nerdis (y hasta ser nerdi) es una cosa cool. Casi como un oxímoron ser cool y nerdi se unieron creando un nuevo sujeto… que además de amar los comics y experimentos, puede conseguir chicas y estar en la cresta de la ola.

Pero mucho antes de todo esto (y casi un año antes del estreno de The Big Bang Theory) se estrenaba en Channel 4: The IT Crowd, una serie de culto que para quienes la amamos entra, sin duda, en nuestro Top5 de series favoritas.

“Apagar y prender”

Centrada en el equipo de informática de la empresa ficticia Industrias Reynholm, la serie nos muestra el día a día del equipo compuesto por Roy (Chris O’Dowd), Moss (Richard Ayoade) y Jen (Katherine Parkinson).

Cada uno de los personajes se destaca por su actuación y los convierten en únicos y necesarios dentro de ese día a día. Mientras Roy y Moss son los nerds, Jen es quien no tiene ni idea de lo que pasa en su departamento y siempre tiene una revista femenina en la mano. Cada uno aporta su cuota de genialidad e incoherencia a situaciones simples como: conseguir pareja, sobrevivir a las horas de trabajo o hacer nuevos amigos.

Imposible no nombrar el capítulo dónde Jane es nombrada “empleada del mes” y Roy y Moss le prestan el “internet”: una caja negra con una luz que se prende y apaga Para que ella lo presente en su discurso. O cuando Moss es motivado a hacer nuevos amigos y termina en la casa de un caníbal quién lo único que quería era hacerlo a la cacerola.

Probablemente lo más hilarante sean las situaciones de la oficina con las cuáles nos podemos sentir identificados e involucrados. Roy y Moss saben que el 90% de los problemas de la oficina se resuelven con dos preguntas: “¿Probaste con reiniciarlo?” y “¿Estás seguro de que está enchufado?”. ¿Les suena conocido? ¡A mí si!

Además de retomar eventos que, en ese momento, estaban empezando a ser furor y aún sin conocer el alcance que iban a tener. Uno de mis favoritos: Friendface.

El último capítulo

Quizá uno de los grandes misterios de IT Crowd es que luego de su cuarta temporada no existieron más noticias de la serie. Se rumoreo la posibilidad de hacer una película o un último capítulo, rumor que se confirmó en Mayo del 2013 y que estrenó el último septiembre.

El episodio se llamó The Internet Is Coming y con un poco más de una hora, cierra el destino de nuestros tres personajes quienes pasan de casi ser despedidos a terminar como encargados de la empresa que los mantuvo invisibles por tantos años.

Solo me queda por decirles que los pantalones khaki y las camisas a cuadrille se cambiaron por remeras graciosas, jeans y convers.

Soledad Venesio

soledad.venesio@revistatoma5.com.ar

No hay comentarios.

Agregar comentario