Últimas

Shenmue I y II volvieron, ¡y no en forma de fichas!

Shenmue I y II volvieron, ¡y no en forma de fichas!

Muchos años pasaron, generaciones nuevas de consolas, y sin embargo no fueron olvidados. Pocos fuimos los que tuvimos el privilegio y aunque tenga aire de fracaso, quizás por cargar con el estigma de Sega Dreamcast, Shenmue fue un gran éxito. Una historia simple pero sólida, acompañada de unos gráficos que en ese entonces asombraron a la comunidad gamer, hermosamente musicalizado y una experiencia de juego que nos desafiaba con puzzles y combates, innovando con los hoy comunes “quick time events”, mientras tratábamos de desentrañar el misterio de el asesinato de nuestro padre para cobrarnos venganza.

Sé que muchos sabrán de lo que hablo a leer esto, y se les caerá una lagrima de nostalgia, recordando tan bellos momentos, y otros no tendrán ni idea de lo que estoy hablando. Pero séquense las lagrimas unos y pónganse al corriente otros, porque la esperanza no murió, es más, está más viva que nunca. Como bien saben Shenmue III está en camino pero, ¿qué pasa con Shenmue I y II? ¿Qué pasa con aquellos que nunca lo jugaron? ¿Y qué pasa con aquellos que si y  darían lo que fuera por volver a jugarlos?

Por fortuna, Sega Anuncio el día de hoy que Shenmue y su secuela (Shenmue II) estarán disponibles juntos en un pack, para PlayStation 4, XBOX ONE y PC.

Si bien no hay fecha exacta, se estima que arribaran en el último trimestre de este año, tanto en formato físico como digital. Sin embrago no se trata de una remasterización, ni de una remake, si no que serán los originales Shenmue de 1999 y Shenmue II de 2002 con algunas pequeñas modificaciones. La compilación viene con una serie de características modernas, que incluyen “resolución de pantalla totalmente escalable, selección de esquemas de control modernos o clásicos, opciones de gráficos para PC, una interfaz de usuario actualizada y la opción de disfrutar las voces en off originales en japonés o en inglés”.

Así que ya podemos festejar, Shenmue vuelve y no en forma de fichas. Una buena oportunidad para jugarlos aquellos que no tuvieron la oportunidad en su momento, y para re-jugarlos y volver a emocionarnos aquellos que si lo hicimos.

Sean Felices y hasta la próxima.

Comentarios

comments

Tags: