Últimas

Smash Bros Ultimate: Poné los fideos que estamos todos

Smash Bros Ultimate: Poné los fideos que estamos todos

Luego de la Nintendo Direct de marzo, la comunidad nintendera había quedado absorta y al borde de sus asientos cuando apenas se mostró el logo de Super Smash Bros, además de el primer personaje nuevo Inkling de Splatoon2. Afortunadamente, la espera no fue muy larga porque luego de un par de meses, Nintendo nos deslumbra no solo con una fecha de salida este año, que será el 7 de diciembre, sino que además nos trae un exhaustivo análisis del juego y más sorpresas.

Lo primero a destacar es la vuelta de personajes de entregas viejas como Wolf, Ice Climbers y los entrenadores Pokémon. Tenemos en nuestras manos al mayor roster de la historia de los Smash. Los dos personajes nuevos que podremos jugar son Inkling, del mundo de Splatoon2, Ridley del universo de Metroid. Cada personaje tiene su “actualización”, como por ejemplo Mario, que  ahora está con Cappy y tiene trajes que pudimos apreciar en Super Mario Oddisey así como Link del Zelda BoTW. Como ya estamos acostumbrados, cada luchador tiene sus controles específicos y estilos de lucha, pero al haber tanta variedad va a ser interesante ver como ose desarrolla in game. Hay un pequeño cambio al sistema de los “assist trophies” que ahora cuando los invocas para que hagan su ataque pueden ser dañados por los enemigos. La lista Sobrepasa los 50 AT para elegir alguno que destacar como Bomberman, por ejemplo.

Como no podía ser de otra forma, también se agregaron nuevos mapas de los últimos juegos de Nintendo Switch como New Donk City de Super Mario Oddysey y Moray Towers de Splatoon, cada una con sus características y trampas individuales.

La jugabilidad y los controles están complejizados a un nivel más ya que ahora se podrán bloquear los ataquen en el momento justo, movimiento llamado “perfect shield“,  además del varios agregados a las mecánicas donde marcan más visiblemente quién está ganando. Y una sorpresa más para los viejos usuarios de esta saga es que los controles de SSB de la antigua Gamecube serán compatibles con esta próxima entrega.

Para cerrar también serán compatibles todos los viejos amiibos del Smash, además de los personajes que no son exclusivos de SSMSuper Smash Bros Ultimate aparenta ser una gran juego y claramente tiraron toda la carne al asador, metiendo todos los personajes disponibles que tenían. Hay que ver cuanta vida útil tendrá a futuro en la escena competitiva, que es realmente donde esta clase de juegos brillan.

Comentarios

comments

Tags:
Shisus Kraist

Blizzard fanboy serial, actualmente en rehabilitacion y medicado. Juego de todo menos deportes por preescripcion medica.