“Gravedad”: Adelanto de la Banda Sonora

Estamos a pocos días de su estreno pero “Gravedad” va a seguir siendo noticia de todas formas, incluso posterior al mismo.

La nueva película de Alfonso Cuarón que tiene como principales protagonistas a Sandra Bullock y George Clooney llega a los cines argentinos el próximo 10 de octubre, en formato digital 2D, 3-D e IMAX 3-D.

Precisamente este último es el que, según Cuarón, mejor representa la experiencia que intentó contar a través de su ultimo proyecto.

Sin embargo estas palabras no están dedicadas a generar más expectativas sobre uno de los mejores films del año, sino sobre un apartado en particular del mismo, como lo es en este caso la banda sonora.

Steven Price, compositor británico que estuvo a cargo de la banda sonora de “Attack the Block” de Joe Cornish y de la futura “The World’s End” de Edgar Wright, es el responsable de esta sinfonía espacial que acompaña la odisea de los dos astronautas que quedan varados en el espacio luego de un accidente inesperado.

Price, escogido por el mismísimo Cuarón (realizador que no estaba acostumbrado a trabajar con compositores en sus films), realizó un trabajo soberbio, único y muy personal que encaja perfecto en esta producción de alto nivel técnico.

Sin lugar a dudas estamos frente a una de las mejores bandas sonoras de este 2013, debido a que estas melodías son el acompañante perfecto para disfrutar de un viaje al espacio que termina convirtiéndose en una odisea y lucha por la supervivencia como nunca el cine nos había mostrado hasta ahora.

Pasajes desoladores, lentamente hermosos, vertiginosamente fugaces y con unos coros épicos, la música electrónica con la que suele trabajar Price ofrece aquí un resultado soberbio.

Disfruten de algunos de los mejores temas del trabajo realizado por Price y prepárense para disfrutarlo en la pantalla grande acompañado de una serie de secuencias que los dejaran sin aliento.

“Gravedad” llega a los cines argentinos el 10 de octubre.

Facundo J. Ramos (@FakaJr)

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

No hay comentarios.

Agregar comentario