Scorsese y Stiller: Música asegurada

Dos de los estrenos más fuertes y esperados de este verano son los últimos trabajos de Martin Scorsese y Ben Stiller, realizadores que pese a estar bastante alejados en términos de calidad y jerarquía comparten una cualidad que los hace casi únicos: Su buen oído a la hora de musicalizar sus películas.

Scorsese lleva años, muchísimos años, dando cátedra de como ponerle ritmo a un film ya sea gracias a los temas de los eternos Rolling Stones u cualquier otra banda destacada que sea de su simpatía, pese a que es prácticamente imposible que alguna de estas mueva del podio a Jagger y sus muchachos.

Increíblemente, en su más reciente producción los Stones quedaron afuera para darle lugar a una serie de bandas que cumplen con creces la difícil tarea de musicalizar una película con el sello de Martin Scorsese.

Por su parte Stiller también demostró en sus anteriores incursiones como director tener un excelente gusto musical, solo que el problema (si se quiere llamarlo de algún modo) era que la música no resultaba indispensable en sus películas. Sin embargo con la llegada de su más reciente trabajo, que por lejos es el más serio de su carrera, Stiller ofrece una muestra perfecta de como se puede contar una pequeña historia humana dividida en varios capítulos gracias a melodías que encajan de forma perfecta con el relato y logran crear el inevitable y apabullante espíritu del film.

Dos grandes realizadores, dos grandes bandas sonoras. Así vale la pena comenzar el año:

El lobo de Wall Street” de Martin Scorsese

Wolf of Wallstreet

“Everlong”- Foo Fighters

“Insane in the hill” – Cypress Hill

“Movin’ Out” – Billy Joel

“Boom Boom” – John Lee Hooker

“Mrs Robinson” – Lemonheads

 

La increíble vida de Walter Mitty” de Ben Stiller

the incredible life of walter mitty

“Dirty Paws” – Of Monster And Men

“Space Oddity” – David Bowie

“Step Outside” de Jose Gonzalez

“Don’t Let It Pass” – Junip

Wake Up” – Arcade Fire

No hay comentarios.

Agregar comentario