Últimas

Spyro the Dragon: Más cerca de su remasterización

Spyro the Dragon: Más cerca de su remasterización

Los rumores sobre el regreso de la trilogía de Spyro, the dragon, se reavivaron cuando la compañía Activision publicó un informe en el que anuncia que lanzará versiones remasterizadas de su biblioteca de IPs durante la segunda mitad del año.

Quienes crecieron con una PlayStation en sus casas, seguramente hayan tenido la suerte de jugar a alguna de las tres primeras entregas del pequeño dragón violeta: Spyro the Dragon, Spyro: Ripto’s Rage y Spyro: Year of the Dragon. La trilogía de este plataformero fue desarrollada originalmente por Insomniac Games, aunque más tarde la licencia fue pasando de mano en mano hasta quedarle a Vicarious Visions, el estudio que también fue responsable del lanzamiento de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, la trilogía remasterizada para PlayStation 4 que llegó a las consolas el año pasado.

Los tres primeros juegos de Spyro tuvieron tanto éxito que la compañía luego lanzó once entregas más, incluyendo versiones portátiles para Game Boy Advance y Nintendo DS, aunque estas últimas pasaron sin demasiado revuelo.

La información acerca de las remasterizaciones fue publicada por Activision en el reporte anual de inversionistas, en el que además se detallan otros lanzamientos tales como World of Warcraft: Battle for Azeroth y el más reciente Call of Duty, junto con la entrega constante de contenido para el resto de las franquicias, incluyendo los paquetes de expansión para Hearthstone y Destiny 2, eventos dentro del juego para Overwatch y paquete de mapas para Call of Duty: WWII.

A un año del regreso de Crash Bandicoot, no es para nada desatinado suponer que entre los juegos de la biblioteca que planean remasterizar este año se encuentre la saga del tan querido dragón violeta, Spyro.

Comentarios

comments

Tags:
Agostina Derossi

Retro gamer, porque la nostalgia me gana. Nunca vendí mis consolas de juego. En el cine no se come ni se habla.