Últimas

“Star Wars: Los últimos Jedi”: La galaxia brilla más fuerte que nunca

“Star Wars: Los últimos Jedi”: La galaxia brilla más fuerte que nunca

Los fanáticos del universo Star Wars deben ser muy agradecidos con Disney. La productora tomó una franquicia que dejó un sabor amargo con su segunda trilogía y la ha transformado en un espectáculo extraordinario. Este filme será un antes y un después para la saga. El resultado solo puede ser considerado un triunfo, y deja una vara muy alta para el noveno episodio.

La historia empieza tras los acontecimientos sucedidos en “El despertar de la fuerza”. Rey se encuentra con Luke Skywalker para pedir su ayuda. Mientras tanto, la Resistencia se encuentra luchando contra la Primera Orden, comandados por Snoke. El argumento es el más original de la saga, en esta ocasión dan más importancia a la historia central, y dejan que los personajes sean los que tengan que adaptarse a ella. Eso es lo que brinda un toque especial y aumenta la intensidad en todas las escenas de acción. Por primera vez ya no solo hablamos de una lucha entre el bien y el mal, sino que desarrolla las debilidades de cada parte, y en ella surge el factor sorpresa; algo que todos los fanáticos agradecerán. Disney quiere que las especulaciones no dañen al universo Star Wars, y lo volvió indescifrable. De ello se darán cuenta cuando terminen de verla.

Rian Johnson cayó en el lugar correcto. Las películas que le brindaron la oportunidad de formar parte de este proyecto –”Looper” y “Brick”- nos hace entender la esencia que brinda al filme. El peligro está presente en cada personaje, y eso sentirá el espectador. Admitamos que en el pasado los protagonistas tenían un aura de seguridad e invencibilidad que hacía muy difícil de creer que pudiera pasarles algo. Pero desde la muerte de Han Solo eso se perdió, y hoy tememos por sus vidas, lo cual el director explota al máximo. Eso sí, Disney hace sentir su presencia, el guión contiene el humor particular de la productora, que al igual que en las películas de Marvel, que está presente en las escenas menos esperadas. Esta fusión de tonos permitirá al filme brillar y emocionar en todos los sentidos, haciendo que sus dos horas y media de duración pasen en un abrir y cerrar de ojos.

Si hay algo que se esperaba de “El Despertar de la Fuerza” es un lavado en cuanto a personajes. Sin embargo, es en este episodio en donde se siente con mayor claridad el cambio de protagonistas, y les puedo asegurar que ha caído en las mejores manos. En primer lugar, tanto Rey como Kylo Ren son los mejores representantes de cada bando, y su química es notoria. El choque entre ellos permite comprender el conflicto que conllevan sus poderes. Por otro lado, el resto del elenco está lleno de carisma, que se irradia en cada una de las escenas haciendo que te interese cada historia de la trama –mención especial a Laura Dern-. También se merecen aplausos las nuevas creaturas del universo, Disney sabe cómo vender; y pensando en toda la mercancía que saldrá en navidad, estoy seguro que ganarán millones.

“Star Wars: Los Últimos Jedis” es una experiencia increíble, que volverá a los fans las personas más felices del mundo cuando la vean. La novena película de este universo es por el momento el punto más alto de la franquicia, y hace ilusionar con todo el futuro que le depara a la creación de George Lucas. Aunque vale la pena decir que Rian Johnson podría comenzar a perfilarse como uno de las valores más importantes que han trabajado en estas producciones. J.J. Abrams va a tener que esforzarse muchísimo en la siguiente entrega, ya que este episodio superó cualquier expectativa. Un triunfo en todo el sentido de la palabra.

Calificación:

Tráiler: 

Comentarios

comments

Tags:
Daniel Burbano Tacle

Periodista y fanático del cine. Taxi Driver me cambió la vida. Sígueme en redes sociales Twitter: @DanielBurbanoTa Instagram: danielburbanotacle