Últimas

Thanos: posibilidades infinitas de ser el Gran Titán y patear traseros

Thanos: posibilidades infinitas de ser el Gran Titán y patear traseros

Sin lugar a dudas, Thanos es el gran villano y quizás el mejor personaje en la reciente película  Avengers Infinite War. Su poder es inmensurable así como su fuerza de voluntad en lograr su objetivo.

Dentro del mundo de gaming, este personaje ha aparecido en varias iteraciones de la longeva saga Marvel vs Capcom, en las cuales podemos ponernos en sus zapatos y repartir golpes a cuanto luchador se cruce.

A modo de reseña podemos decir Marvel vs Capcom es una serie de crossover fighting desarrollado y publicado por Capcom, presentando personajes de su propia franquicia y aquellos propios salidos de los cómics de Marvel. La saga nació originalmente en arcades, pero con el transcurso del tiempo se trasladó a las consolas.

El gran atractivo de esta saga se basa en las peleas en modo tag team, en donde debemos elegir 2 o 3 personajes por cada equipo. Se controla un personaje por vez, pero nos permite switchear otro personaje en el medio de la pelea. Esto permite un nivel de frenesí único en cada lucha, aplicando movimientos de varios personajes y estallando en combos devastadores.

Particularmente en el caso de Thanos, podemos hacer uso de sus habilidades solamente en dos juegos de la saga. El primero de ellos es Marvel vs Capcom 2. Este juego fue lanzado en arcades en el año 2000 y porteado a Dreamcast (Dios la tenga en la Gloria) ese mismo año. En el año 2002 tuvo sus respectivas versiones para PS2 y Xbox. En 2009 fue re-lanzado en PS3 y Xbox 360 en forma digital a través de PSN Network y Xbox Live Arcade.

El artwork de cada personaje seguía siendo en 2D, mientras que los escenarios y ciertos efectos estaban rendereados en 3D. Esto lo convirtió en el primer juego en 2.5D de la franquicia.

En MvC 2, el gran Titán era un muy buen en el cual podía hacer uso de las Infinite Gems gracias a su Gaunlet. Sin embargo su poder se balanceaba con su poca velocidad. En caso contrario, hubiese sido demasiado Over Power.

Personalmente considero el mejor game de toda la franquicia, gracias a su increíble roster de personajes, gameplay más pulido, estupenda música y gran escalado de dificultad.

 

La segunda aparición, de este gran villano la podemos apreciar en Marvel vs Capcom Infinite. Este juego fue lanzado en septiembre del 2017 para PS4, Xbox One y PC. Nos presenta un sistema de pelea de 2 v 2, similares a los primeros MvC. Ahora se pone énfasis en la combinación de ambos personajes para encadenar golpes y combos en forma simultánea. A su vez se implementa un sistema de una mecánica de gameplay en donde podemos aprovechar el poder de cada Infinity Gems, otorgándonos diferentes habilidades y upgrades según la Gema elegida al comienzo de cada combate. 

Por primera vez se incluye un modo historia en la franquicia, en la cual apreciar mejor la personalidad y motivos de Thanos en este universo. En cuanto a su modo de pelea, ya no posee las 6 gemas como en la anterior iteración. No obstante, se mejoró su velocidad y se implementaron nuevos movimientos con combos destructivos.

Lamentablemente este juego no cumplió con las expectativas de los millones fans de la franquicia. El juego contiene elementos de gameplay innovadores y fluidos. Sin embargo hay una pobre presentación del producto final, con un escaso roster al comienzo, una dirección de arte muy floja, y voice acting deplorable.

En materia personal, también lo considero como uno de los más flojos, no por su gameplay sino por todo lo que lo rodea, incluyendo su banda sonora genérica.

 

Finalmente, como dato bonus, recientemente en el cada vez más popular Fornite se dio a conocer un evento en su modo Battle Royale, en cual dentro del juego se encuentra el Infinite Gaunlet y quien tome este ítem se convierte en forma instantánea en Thanos. Le otorga la fuerza y poder de cinco jugadores, además de habilidades únicas como emitir rayos de las gemas y saltar distancias enormes.

Al parecer, tendremos  Thanos para rato.

 

Comentarios

comments

Tags: