Últimas

Tomb Raider: Vuelve la franquicia del videojuego al cine

Tomb Raider: Vuelve la franquicia del videojuego al cine
  1. Como si no fuera suficiente con tener que soportar la polémica cada vez que aparece una adaptación de un videojuego a la pantalla grande, la gente de Warner en sociedad con Square-Enix se lanzaron a la aventura de realizar un reboot de una de las heroínas del gaming más conocidas desde 1996.

Encarnada por Alicia Vikander (Ex-Machina, La chica danesa), esta vez encontramos a una Lara muy independiente, a causa de la desaparición de su padre siete años atrás. Sutilmente conoceremos las cualidades de esta chica de convicciones fuertes que, por designios del destino, encuentra una pista del paradero de su padre. Este es el punto inicial de la trama donde, si bien sirve de construcción de personajes, tal vez se toma algunos minutos de más, ya que se hace un poco largo este proceso.
La actuación en las escenas de acción por parte de Vikander son aceptables, pero cuando se enfrenta a los climas más pesados y emotivos, no llega a conmover al espectador.

A pesar de que la primera mitad del film parezca que no va a ningún lado, afortunadamente en un momento la trama despega y no para hasta los créditos. La película se sintió por momentos como una película de Indiana Jones y en otras partes como una de terror, pero esto está lejos de ser algo negativo, por lo contrario, es un halago. También hay que destacar que esta vez la acción se mantuvo en el plano terrenal (recuerdan a Angelina peleando con robots y estatuas vivientes, ¿no?), pero además, por primera vez tenemos la sensación de que el título Tomb Raider tiene peso.

La trama está muy bien adaptada del juego y si bien faltan personajes, está comprimida correctamente porque la esencia se mantiene. Se puede ver el crecimiento de Lara a lo largo de la película e incluso las puntas que parecían sobrar tienen su cierre. Sin ánimos de spoilear, Tomb Raider deja para el final varios guiños a los jugadores y nos da la sensación de que  lo mejor está por venir.

Calificación:

Tráiler:

Comentarios

comments

Tags:
Shisus Kraist

Blizzard fanboy serial, actualmente en rehabilitacion y medicado. Juego de todo menos deportes por preescripcion medica.