Los mejores estrenos del 2013

1- Utopia.

Una historia adictiva, de conspiraciones y paranoia, con una estética muy cuidada y acorde a la historia. Un genio loco ha dejado un manifiesto en forma de novela gráfica -Utopia- que ha generado culto en la red.  Cuando los protagonistas se hacen con una copia del manifiesto, su vida corre un gran peligro ante el cual la única salida es escapar. Si ya sos medio conspiranoico, Utopia no hace más que reforzar tus teorías.

2- Masters of Sex

La nueva serie de Showtime tiene varios puntos fuertes. Primero: la actuación de Michael Sheen como el doctor William Masters, un exitoso ginecólogo y obstetra que decide, en 1956, estudiar las reacciones fisiológicas durante el sexo Segundo: la ambientación de época, que no tiene nada que envidiarle a Mad Men. Tercero: el tema. Basada en hechos reales y con muy buenos personajes secundarios, Masters of Sex ya tiene segunda temporada asegurada.

3- The Bridge

Es la versión norteamerica  de la serie danesa Bron/Broen. La historia empieza cuando aparece un cadáver justo en la mitad del puente que une Estado Unidos con México. La detective Sonya Cross de Diane Kruger fue una de las revelaciones de la temporada, ya que Kruger no se destaca por ser una gran actriz. Su partenaire, Demián Bichir, es otro que la rompe interpretando al Detective Marco Ruíz. Si a eso le sumamos una gran fotografía y actores secundarios de calidad, tenemos un gran estreno que ya tiene confirmada su segunda entrega.

4- Hannibal

Admitamos que todos teníamos miedo que Hannibal fuera un chasco y sin embargo nos sorprendió a todos. Conocemos a Will Graham y cómo comienza su relación con un tal Hannibal Lecter, un psiquiatra que además de atenderlo personalmente, ejercerá como consultor para el FBI. Si bien le cuesta agarrar ritmo, a partir del 5to episodio todo es cuesta arriba. También renovada para 2014,

5- The Fall

Otra británica que descolló en nuestras pantallas fue The Fall. Solo 5 episodios le alcanzaron a la serie de Gillian “Scully” Anderson y Jamie Dornan para meterse entre lo mejor del 2013. Si bien es otra de asesinos seriales y detectives súper comprometidos con su caso, The Fall tiene como puntos fuertes que la investigadora es una mujer independiente -en todo sentido-  y el asesino no se nos explica con interminables pretextos (hola, Dexter). La construcción de los dos personajes principales, y que las acciones sucedan en Belfast son puntos innovadores que le hacen un gran aporte al mundo series.

Leticia Bellini

0 Respuestas

  1. […] no vieron The Fall, no puedo dejar de recomendárselas. Y si la vieron y están ansiosos por la segunda […]

Agregar comentario