TOP 5: CINCO MEJORES PAPA NOEL DEL CINE

En el mundo cinefilos hemos tenido miles de San Nicolás, Santa Claus o Papá Noel (da lo mismo como quieran llamarlo, ya todos lo ubicamos). El celuloide lo ha presentado diversas maneras: como un abuelito tierno que le lleva los regalos a los niños que se portaron bien o como un desempleado malhumorado que se disfraza para ganar unas monedas antes del fin de año.
Aquí los 5 a los que el staff de TOMA 5, les pediría regalos:

1- BILLY BOB THORNTON

Terry Zwigoff, el genio que dirige poco pero cuando lo hace entrega trabajos como Ghost World, nos presenta antítesis de todo lo que un Papa Noel debe ser. Obsceno, borracho, sexópata y, obviamente, ladrón. En “Bad Santa”, Billy Bob Thornton interpreta a un tipo que trabaja como Papa Noel en un súper mercado y que aprovecha las noches para llevarse todo lo que puede de la tienda. Si aun creen en los milagros de navidad y en los Papa Noel buenos, no miren esta película. Pero si quieren divertirse a lo grande, haganlo.

2- JACK SKELLINGTON

La peli que nos cambio el concepto de navidad y la animación de un solo tiro. “El extraño mundo de Jack” -también conocida como “Pesadilla antes de Navidad”– fue dirigida por Henry Selick (No, no era de Tim Burton, él solo la produjo), y ya todos sabemos de que va. Nos presenta al rey del Halloween buscando convertirse en el símbolo de una fiesta menos gris: Papa Noel. ¿El resultado? Una versión imperdible para estas fechas.

3- LESLIE NIELSEN

El fallecido actor canadiense ha interpretado a Papa Noel en más de una ocasión. Como era de esperarse de él, todas ellas han sido versiones de parodia o humorísticas. Dos de las más divertidas se ven en: “Santa Who?” y “All I Want for Christmas”. En la primera, Nielsen interpreta a un Santa que ha perdido la memoria y en la segunda, a uno que, ayudará a dos niños a reconciliar a sus padres como regalo de Navidad. Todos ellos tendrán que sortear la torpeza que caracteriza a los personajes de Nielsen.

4- RICHARD ATTENBOROUGH

Y si. No podíamos dejar afuera al mas entrañable y bueno de todos los Papa Noel. “Milagro en la Calle 34”, ¿la ubican?. Tierno, bonachón y puro corazón es el personaje que interpretó en los noventas este veterano actor inglés. Como un remake de la cinta del mismo nombre, esta versión debe ser una de las más conmovedoras que se transmiten en la televisión un domingo por la tarde. El mérito de ello es, en gran porcentaje, de su actor principal.

5- PAUL GIAMATTI

¿Tiene hermanos Santa Claus? En la película “Fred Claus” sí y se trata de uno que dista mucho de ser un modelo de generosidad y buenas costumbres. Interpretado por Vince Vaughn, este hermano menor saca lo mejor y lo peor de Santa. Y para conseguir esa dualidad está el talentoso Paul Giamatti. ¿Cómo entregar regalos en todo el mundo en una sola noche y cómo deshacerse a la vez de los niños malcriados? Son algunas de las preguntas que podría ayudarte a responder este Santa.

¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS NUESTROS LECTORES!!

Sebastián Espíndola
espindola.sebastian@revistatoma5.com.ar

No hay comentarios.

Agregar comentario