Top 5: Nelson Mandela y el cine

En el día de ayer, el líder político y activista Nelson Mandela falleció a los 95 años. Con una prolífica y sacrificada historia de vida, Nelson no escapó a la atención Hollywoodense y acá te dejamos una selección de películas para cine y tv que se hicieron eco -parcial o total- de su historia.

5) Adiós Bafana/El Color de la Libertad (2007)

Película que data del año 2007 y que cuenta la historia de Bafana, un guardia de prisión blanco -y racista- cuya vida se ve drásticamente alterada por la llegada de un nuevo prisionero, Nelson Mandela.

Joseph Fiennes interpreta a Bafana mientras que Dennis Haysbert le da vida al aclamado líder sudafricano.

Trailer Oficial:

4) Mandela y De Klerk (1997)

Producción realizada para TV que abarca la historia del encacelamiento y posterior liberación de Nelson Mandela.

Sidney Poitier encarna al ex-presidente sudafricano mientras que Michael Cane interpreta al jefe de estado F.W De Klerk.

Trailer Oficial:

3) Winnie (2011)

Detrás de una gran hombre siempre hay una gran mujer… Film que se centra en la historia de Winnie Mandela (Jennifer Hudson) desde su niñez, su matrimonio con Nelson (interpretado por Terrence Howard) hasta el encarcelamiento de su marido.

Trailer Oficial:

2) Invictus (2009)

Aclamada cinta dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman (como Nelson Mandela) y Matt Damon (Francois Pienaar). La historia se centra en el primer mandato de Mandela y de como intenta unir (Mundial de Rugby mediante) a una sociedad dividida por el Apartheid.

Trailer Oficial:

1) Mandela: Long Walk to Freedom (2013)

Film que relata la historia de vida de Nelson Mandela, desde su infancia hasta su histórica elección como 1er presidente democrático de Sudafrica.

Idris Elba (también conocido como Heimdall, el guardián de Asgard en las “Thor”) interpreta a Nelson mientras que Naomi Harris le da vida a Winnie.

Trailer Oficial:

Publicado por Maru Manson

manson.maru@revistatoma5.com.ar

No hay comentarios.

Agregar comentario