Top 5 Directores: de videos musicales a reconocidas películas.

La industria de la música y la industria del cine siempre estuvieron indefectiblemente ligadas y hoy más que nunca. Una gran película no es tal sin una gran banda de sonido y, por lo general, una gran canción puede llegar a ser mejor aún si se la complementa con un video musical que le haga honor. En el top 5 de la fecha, vamos a explorar el trabajo de reconocidos directores que comenzaron sus carreras dirigiendo a diversos artistas musicales y luego extendieron sus conocimientos al mundo de la cinematografía.
Tomen nota!

5) Marc Webb:

Mientras muchos directores le deben sus trabajos más reconocidos al mundo del pop, Marc se destacó por colaborar con artistas del género rock y punk. Entre sus videos podemos contar a bandas como Good Charlotte (“Festival Song”), Green Day (“Waiting”), My Chemical Romance y Maroon 5. Su joyita en la pantalla chica (musical) es el video de la canción “21 Guns” de Green Day, el cual le valió un premio MTV al Mejor Director en el año 2009. Debutó en la pantalla grande con la simpática “500 días con ella” (500 Days of Summer – 2009). Su filmografía incluye otros títulos como: “El Sorprendente Hombre Araña” (The Amazing Spider Man – 2012) y “El Sorprendente Hombre Araña 2” (The Amazing Spider Man 2– 2014) la cual se encuentra en etapa de post-producción.

marc-webb-5

4) Francis Lawrence:

Nacido en Australia y criado en los EE. UU, Francis debutó con tan solo 23 años dirigiendo un video para la banda Tidal Force. Para finales de los 90 ya había trabajado con artistas de la talla de Foreigner, Natalia Cole y Aerosmith  (“I don’t want to miss a thing”). Sin embargo la década posterior fue una de las más fructíferas en su carrera ya que dirigió videos para Britney Spears (“I’m a slave 4U”), Justin Timberlanke (“Cry me a river”), Avril Lavigne (“Sk8er Boy”) y Gwen Stefani ( “What You Waiting For?”).
Su joyita es el video de la canción “Bad Romance” de Lady Gaga, el cual le valió un premio Grammy a mejor video musical en el año 2011.
Su debut en la pantalla grande fue en el año 2005 con la terrorífica “Constantine”. Otras películas bajo su dirección son: “Soy Leyenda” (I am legend – 2007), “Agua para Elefantes” (Water for elephants – 2011) y la pronta a estrenarse “Los Juegos del Hambre: En Llamas” (The Hunger Games: Catching Fire – 2013).

Francis-Lawrence-4

3) Spike Jonze:

Comenzó su carrera como director de video clips allá por los años noventa y tuvo a cargo la dirección de videos de artistas como Beastie Boys (“Sabotage”), Bjork (“It’s Oh So Quiet”) , Tenacious D (“Wonderboy”), Arcade Fire (“The Suburbs”) y LCD Soundsystem (“Drunk Girls”).
Las joyitas de su carrera en la pantalla chica (y musical) son los videos de Fat Boy Slim “Praise You” y “Weapon of Choice”.
Debutó en la gran pantalla en 1999 con el excéntrico  film “Being John Malkovich”.  Su  filmografía incluye otros títulos como: “El ladrón de Orquídeas” (Adaptation – 2001), “Donde viven los monstruos” (Where the wild things are – 2009) y “Her” (2013).

spike_jonze-3

2) Michel Gondry:

Este director francés comenzó su carrera dirigiendo videos musicales muy influenciales y, al igual que Jonze, se convirtió en uno de los favoritos de la escena musical indie/alternativa.  Entre sus colaboraciones más recordadas se encuentran tres videos para la islandesa Björk (“Human Behavior,” “Army Of Me” y “Hyperballad”) y para artistas como Foo Fighters (“Everlong”), The White Stripes, Beck, Daft Punk y Radiohead (“Knives Out”).
Su debut en la gran pantalla fue con “Human Nature” (2001) film el cual fue producido por el mismísimo Spike Jonze y que, al igual que “El ladrón de orquídeas”, contó con guión de Charlie Kauffman. Su filmografía también incluye películas como la intricada “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” (Eternal sunshine of a spotless mind – 2004), “La ciencia del sueño“ (The science of sleep- 2006) y “Be kind, rewind” (2008).

michel-gondry-2

1) David Fincher

Si bien a mediados de los 80’s Fincher ya había dirigido unos cuantos videos musicales para artistas como Paula Abdul y Foreigner no fue hasta fines de esa década que se consagró como uno de los directores más deseados. Sus habilidades con la cámara llegaron a las grandes ligas de la música pop y rock y entre su historial se pueden encontrar videos como “Janie’s got a gun” de Aerosmith, “Express Yourself” de Madonna,   “Englishman in New York” de Sting,  “Love Is Strong” de The Rolling Stones,  “LA Woman” de Billy Idol y “Freedom ‘90” de George Michael.
La joyita de su filmografía musical es  video de “Vogue” (también de Madonna) por el cual ganó un premio MTV a Mejor  Video Musical en 1990.
Debutó en la pantalla grande con la épica “Alien 3” (1992) y desde ese entonces sus películas se convirtieron en objeto de admiración y culto a lo largo y ancho del globo. Entre sus títulos más reconocidos se encuentran: “Pecados Capitales”  (Seven – 1995),  “El Juego” (The Game – 1997), “El club de la pelea” (The Fight Club – 1999), “Red Social” (Social Network – 2010) y “Millennium: Los hombre que no amaban a las mujeres” (The Girl with a dragon tattoo – 2011).

david-fincher-1

Fuente: blogs.indiwire.com

No hay comentarios.

Agregar comentario