“13 Sins”

Tras la correcta (pero mal cerrada) “El último exorcismo“, el director Daniel Stamm se hizo un pequeño espacio dentro del mundo del cine pero no le fue suficiente para poder sacar adelante de forma más tranquila su más reciente trabajo.

Pasaron 4 años desde aquella película que, a modo de found footage, seguía los pasos de un grupo de documentalistas que en pleno trabajo de investigación sobre fraudes religiosos se topaban de frente con un verdadero caso de posesión diabólica y, lamentablemente, estaban acompañados de un párroco más falso que dolar rojo.

Después de aquel proyecto a Stamm le ofrecieron hacerse cargo de la secuela de esa historia que él mismo concibió, pero su respuesta fue un contundente no y se alejó de aquella innecesaria idea para dedicarse de lleno a la búsqueda de algún nuevo e interesante proyecto.

Quizás le podemos reprochar que, además de tomarse 4 años para elegir un proyecto, en dicho proceso se haya olvidado del aspecto “original”, ya que se embarcó de lleno en la remake yanqui de “13 game sayawng” (Chukiat Sakveerakul, 2006), un film de terror “made in Tailandia” que tampoco fue en su momento algo completamente fresco.

13 Sins“, como se conocerá esta remake dirigida y escrita por Stamm, cuenta la historia de un trabajador común de clase media que un día recibe un llamado anónimo que lo introduce en un adictivo juego de “superar pruebas” a cambio de dinero.

Como es de esperarse, y tal cual lo pueden comprobar ustedes mismos con el trailer que acompaña la nota, a medida que nuestro protagonista avance las etapas de este sádico juego las recompensas serán cada vez más grandes y por ese mismo motivo la moral, la solidaridad y sobre todo el sano juicio quedaran de lado con tal de alcanzar el premio mayor.

A priori pinta muy interesante, pero con Stamm del otro lado puede dispararse para cualquier lado.

Todavía no tiene fecha de estreno en nuestro país. Se estrena en nuestro país el jueves 15 de enero.

 photo 13sins_zps9db6f4bc.jpg

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

No hay comentarios.

Agregar comentario