“Divergente”

Es increíblemente rápida la forma en la que Hollywood intenta instalar una y otra vez una nueva saga cinematográfica en el mercado basándose en best sellers.

Esta es la parte oscura del legado de “Harry Potter” de la cual nadie quiere hablar.

Las Crónicas de Narnia“, “Crepúsculo“, “Cirque du Freak“, “Percy Jackson y los Dioses del Olimpo“, “Soy el Número 4“, “Los Juegos del Hambre“, “La Huésped“, “Mi Novio es un Zombie“, “Hermosas Criaturas“, “Cazadores de Sombras“, “Los Juegos de Ender” y ahora llega el turno de “Divergente“.

Por si fuera poco ya se está hablando de los problemas que tiene, aunque todavía no arrancó a filmarse, la adaptación de la saga “50 Sombras de Grey“.

Seguramente se me escapa alguna, pero con solo estas, contabilizo 12 sagas que, en menos de 6 años (con el final de la saga “Harry Potter“), coparon las pantallas de cine con destinos irregulares y productos casi siempre mediocres.

Lo peor es que siempre detrás de estas producciones hay talento, por lo que la pregunta central de esta cuestión es: ¿Cuándo se dará cuenta Hollywood de que libro exitoso en ventas no es sinónimo de buenas películas?

Divergente” está dirigida por Neil Burger (“El Ilusionista”, “Sin Limites”) y protagonizada por Kate Winslet, Maggie Q, Ray Stevenson, Shailene Woodley, Theo James, Zöe Kravitz y Ashley Judd.

Está basada en los libros homónimos escritos por Veronica Roth, pero si le ven un parecido a la ya para nada original novela de Suzanne CollinsLos Juegos del Hambre” mantengan la calma: No están mal de la vista.

Esa es la realidad. Y la podremos comprobar el 21 de Marzo del próximo año en los cines locales.

 photo divergent_zps372f2515.jpg

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

0 Respuestas

  1. […] que ser completamente honestos: el trailer tiene una pinta TRE-MEN-DA y supera claramente al avance con el que se promocionaba el primer film de esta saga que, en los próximos años, inundará los cines no solo de fanáticos de los libros de Veronica […]

Agregar comentario