“El alucinante viaje de Patricio Rey”

Todos los fanáticos del rock y aquellos que están informados sobre este género musical saben la relevancia que tienen todas las noticias que giren alrededor de Patricio Rey y sus redonditos de ricota, como así también del Indio Solari y de Skay y los Fakires.

Por eso la salida de este trailer como antesala de la presentación de un documental sobre una de las bandas más importantes de la historia del rock argentino merece su lugar dentro de esta web dedicada a toda clase de cine.

El alucinante viaje de Patricio Rey” es un documental hecho por y para fanáticos de esta banda, el cual será distribuido “a la carta” según el pedido que hagan los ricoteros desparramados por todo el país.

Los responsables de este film se autodenominan “Comando Luddista” y, en una serie de entrevistas, dejaron en claro que toda la información a la que pudieron acceder para contar los orígenes de la banda vino de gente muy cercana a la misma y que se trató de un trabajo más focalizado en reconstruir material fílmico que en investigar sucesos.

Sin embargo, para que esto último no quedara librazo al azar, se contactaron con periodistas especializados y contemporáneos a lo que se intentó contar en “El alucinante viaje de Patricio Rey” como ser Alfredo Rosso, Claudio Kleiman y Lalo Mir.

¿Alguien se imagina al Indio Solari en su faceta de actor? ¿Y a Los Redondos en un cabaret modelo 1979, en medio de una gira mágica y misteriosa por Salta? ¿Qué pasaba entre las paredes del Teatro Lozano de La Plata aquella noche de la primera presentación de la banda?

Esos interrogantes son los que intentará responder este documental, estrenado hace unas semanas en el Cosquín Rock (de forma casi privilegiada) y el cual dentro de poco tendrá nuevas funciones a lo largo y ancho de todo el país.

No es un dato menor que este documental despierte tanto entusiasmo si tenemos en cuenta el antecedente más cercano de una película sobre lo que significan los redondos para el rock argentino: el año pasado se estrenó de forma limitada (y así y todo fue un éxito rotundo) el documental “Piedra que late“, dirigido por Julio Leiva, el cual reflejaba el desembarco del cantante y sus más de 100.000 seguidores a la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires.

En tan solo unas horas, “Piedra que latetuvo más de 75.000 reproducciones en sitio web de Vorterix, único lugar donde pudo disfrutarse aquel trabajo.

Habrá que estar atentos a la difusión de “El alucinante viaje de Patricio Rey“, ya que seguramente será muy limitada pese a la alta demanda que genera.

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

No hay comentarios.

Agregar comentario