“El club de los desahuciados”

Si te preguntabas por qué Matthew McConaughey estaba tan flaco en “El Lobo de Wall Street“, he aquí la razón.

Dentro de esa desquiciada y peligrosa moda de cambios físicos bruscos que se imponen desde hace un tiempo los actores de Hollywood, McConaughey bajó cerca de 14 kilos para interpretar a Ron Woodroof, un electricista y fanático del rodeo al que le diagnosticaron VIH en 1985 y tuvo que llevar adelante una inmensa lucha personal para lidiar con esa enfermedad y ayudar a otros en su misma situación.

Lo llamativo de esta historia es que Woodroof llevó adelante tamaña tarea traficando drogas medicinales desde México a los Estados Unidos, donde claramente éstas no estaban aprobadas para su consumo.

Una locura que salió a la luz cuando la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) descubrió que Woodroof tenia una extensa lista de pacientes a lo largo y ancho del país, muchos de los cuales eran homosexuales y trabajadores sexuales.

En Estados Unidos, el personaje de Ron Woodroof (quien murió en 1992) es considerado como uno de los primeros pioneros en la lucha de los derechos no solo de aquellos que padecen HIV y no pueden acceder a tratamientos médicos adecuados, sino también de los homosexuales.

La frutilla del postre es que Woodroof, dentro de su ecléctica personalidad, era homofóbico.

El film protagonizado por McConaughey, Jennifer Garner y Jared Leto (quien también realizó una increíble transformación para esta producción) está dirigido por Jean-Marc Vallée y se estrena en nuestro país el próximo 27 de febrero.

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

0 Respuestas

  1. […] Jared Leto por “El club de los desahuciados“ […]

Agregar comentario