“El día trajo la oscuridad”

Esperemos que podamos ver esta película nacional en la pantalla grade, ya que hace unos días estaba anunciado su estreno comercial y repentinamente decidió aplazarse el mismo por un tiempo indeterminado.

¿La razón? Las pantallas argentinas no reciben producciones de genero local. Mucho menos si se trata de terror. Algo completamente absurdo si uno se sienta a analizar los números de espectadores que esta clases de películas llevan a los cines todos los años en nuestro país.

El día trajo la oscuridad” es el nuevo trabajo de Martín Desalvo, un joven realizador argentino que se hizo conocido gracias a su primer trabajo cinematográfico, “Las Mantenidas sin sueños“, para después trabajar por un largo tiempo en la televisión (dirigió episodios de “Mujeres Asesinas”, de las versiones latinas de “Desesperate Housewifes” y el unitario “Amores de Historias”).

Desde el 2009 que Desalvo viene presentando “El día trajo la oscuridad” en diferentes festivales de jerarquía como ser Berlinale Co-Production Market, el New Cinema Network, el BARS y el Festival Internacional de Mar del Plata.

Esta es la sinopsis oficial de la película, que con su estreno aplazado, se planea su llegada a los cines para fines de marzo u abril de este año:

Un brote de rabia azota al pequeño pueblo donde viven Virginia y su padre, Emilio, quien parte del lugar para ayudar a su cuñado Ostrosky ya que su hija mayor, Julia, se encuentra al borde de la muerte debido a una extraña enfermedad. Virginia queda sola en la casa y Anabel, la hija menor de Ostrosky, llega sorpresivamente desmayada. Está afiebrada y debilitada y parece tener los mismos síntomas que su hermana: duerme durante el día y a la noche se desvela. Virginia intenta comunicarse con su padre pero los teléfonos no funcionan.

El frío, las sospechas, sueños extraños y el agobio enrarecen la convivencia. Aún así, Virginia comienza asentirse atraída por Anabel.

Emilio y Ostrosky regresan al pueblo tras la muerte de Julia y se alberga en ellos una sospecha angustiante, pero para proteger a Virginia del contagio ya es demasiado tarde. La verdad se revela y los hombres deben tomar una drástica determinación: cazar la amenaza.

Pinta más que interesante.

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

No hay comentarios.

Agregar comentario