“El Lobo de Wall Street”

Luego de la exitosa “La invención de Hugo Cabret” el gran Martin Scorsese vuelve al cine, nuevamente acompañado por su actor favorito Leonardo DiCaprio para contar una llamativa historia.

El Lobo de Wall Street” está basada en el libro homónimo escrito por Jordan Belfort, un gente de bolsa de Nueva York que terminó convirtiéndose en uno de los estafadores más importantes que hayan existido en los Estados Unidos.

Se calcula que Belfort acumuló, en un raid de estafas y ventas de bonos falsos, la modesta suma de más de US$ 50 millones por año desde 1987 hasta mediados de los 90, cuando finalmente, fue detenido y pasó tan solo a 22 meses de cárcel.

Sí, leyeron bien. Un año y monedas tras las rejas con la obligación, claro, de devolver el dinero robado a sus clientes a través de sus fraudes.

Adicto a la cocaína, a las mujeres bellas, a las fiestas y al derroche en exceso, Belfort logró convertir su imagen de criminal en un verdadero personaje bajo la excusa de “caí en la tentación del sueño americano”.

Hay quienes incluso lo avalan diciendo que fue un Robin Hood moderno que robo a los ricos para repartir a los pobres.

Lo gracioso es que hay personas que todavía no entienden que en el mundo de los fraudes y los robos, los ricos nunca atacan solamente a los de su clase. La ambición siempre los lleva a un nivel más.

Actualmente Belfort da charlas de motivación a grupos de trabajo y personas que, como él, sueñan con comerse los Estados Unidos al mejor estilo Scarface, pero sin la necesidad de armas.

Durante su estadía en prisión y los meses de enjuiciamiento escribió dos libros, que por si fuera poco, se terminaron convirtiendo en best-sellers. Uno de ellos es el que eligió el propio Martin Scorsese para adaptarlo de la mano del guionista Terence Winter y llevarlo a la pantalla grande.

El Lobo de Wall Street” esta protagonizada también por Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Jon Favreau, Kyle Chandler, Rob Reiner y Jean Dujardin.

Se estrena el 2 de enero del próximo año en nuestro país.

 photo el-lobo-de-wall-street-poster-1-original_zps3ea8380b.jpg

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar 

0 Respuestas

  1. […] “El lobo de Wall Street” de Martin Scorsese: La pareja cinéfila más prolífica de los últimos años (Scorsese + Di […]

Agregar comentario