“Ajuste de cuentas”

Si me preguntan ahora mismo cual es la peli que más espero para el próximo año, seguramente mi respuesta será “Grudge Match” “Ajuste de cuentas”.

Una película de boxeo protagonizada por Robert De Niro y Sylvester Stallone es un combo que como amante del pugilismo, dentro y fuera del séptimo arte, no podes dejar pasar.

Encima la historia, por lo que podemos ver en el trailer, está plagada de guiños hacia los dos boxeadores que alguna vez encarnaron estos dos grandes actores: De Niro de la mano de Scorsese en “Toro Salvaje” (1980) y Stallone con su emblemático “Rocky” (1976).

Hagamos un pequeño repaso de historia y recordemos que tanto la primera película de la saga “Rocky” como “Taxi Driver” son del año 1976 y, por aquel entonces, eran dos grandes competidoras a la estatuilla más importante que se entrega en el cine comercial: El Oscar.

Todos sabemos que finalmente fue “Rocky” de John Avildsen la gran ganadora, dejando a Scorsese y su “Taxi Driver” con la sangre en el ojo.

Pero en aquella ceremonia también compitieron Stallone y De Niro por el Oscar a “Mejor Actor Protagónico” y técninamente la disputa terminó en un empate, debido a que el premio se lo llevó Peter Finch por su labor en “Poder que Mata” de Sidney Lumet.

En 1980 De Niro consiguió el Oscar en la misma categoría por su trabajo como Jake La Motta en “Toro Salvaje” de Scorsese, mientras que Stallone daba sus primeros pasos detrás de las cámaras con la clásica “Rocky II” (1979).

A partir de ese momento las carreras de ambos actores siguieron por sus respectivos y alejados caminos, siempre generando expectativas y alimentando nuestros sueños de ver a estos dos actores en una misma producción, bajo la piel de personajes similares a los que tantos elogios y millones de dolares les dieron a lo largo de su carrera.

Pequeños datos de colores que suman ansiedad a la hora de ver este film.

“Grudge Match”  “Ajuste de cuentas” está dirigida por Peter Segal, un realizador con años y experiencia en el genero de la comedia (Super Agente 86, 50 primeras citas, Locos de Ira y El profesor Chiflado 2) por lo que el presagio sobre este film es aun mayor.

Encima por si fuera poco el elenco de esta producción cuenta también con los ganadores del Oscar por “Pequeña Miss Sunshine” (2006) y “L.A al desnudo” (1997), Alan Arkin y la terriblemente hermosa Kim Basinger.

Es decir, razones para querer ver “Grudge Match” “Ajuste de cuentas” sobran. Y si ninguna de las que te mencioné anteriormente te parece convincente, acá tenes el trailer que te va a sacar más de una risa.

Se estrena en nuestro país el 30 de enero del 2014.

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

0 Respuestas

  1. […] La Motta se cruzan las caras por última vez, luego de dos enfrentamientos bastantes polémicos (los cuales los podemos relacionar con la verdadera historia detrás de Stallone y De Niro) y un problema de mujeres (La Motta se queda con Adrian, u algo así de doloroso para Rocky), lo […]

Agregar comentario