“Her”

Estas películas hacen que uno quiera cada día más a Spike Jonze.

El tipo fue productor de “Jackass”, director de la mejor película de Nicolas Cage (“El Ladrón de Orquideas”) y estuvo años peleando para estrenar “Donde Viven los Monstruos”, film que lo describe de pies a cabeza: es un realizador nostálgico, mágico y gracioso.

Con dos planos, Jonze puede emocionarte automáticamente.

Ni hablar cuando musicaliza y recurre a artistas de la talla de “Arcade Fire”, “Beastie Boys”, “Fatboy Slim”, “Daft Punk”, “Bjork”, etc.

Ahora esta metido de lleno en la ciencia ficción melancólica en futuros cercanos, tal como lo demostró en su último trabajo “Im Here”, un corto que realizó para una conocida marca de Vodka.

“Her” pinta similar.

Protagonizada por Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde y la voz de Scarlett Johansson, en remplazo de Samantha Morton, “Her” es la historia de un escritor que se enamora de un sistema que instala en su casa para ayudarle con tareas varias.

Algo así como el capitulo de “Los Simpsons” (donde Marge se enamora de un robot con la voz de Pierce Brosnan) pero a la inversa.

En Estados Unidos se estrena el 20 de Noviembre. En nuestro país Jonze no tiene buena suerte, así que habrá que esperar para saber más de la suerte que corre su más reciente trabajo.

0 Respuestas

  1. […] “Her” de Spike Jonze: El genial Joaquin Phoenix se enamora de una máquina (cuya voz presta […]

Agregar comentario