“Los Elegidos”

Esto es lo que hubiera pasado si M. Night Shyamalan hubiera hecho de “Señales” una película de terror con extraterrestres.

Con esto no quiero decir que aquella producción protagonizada por Mel Gibson y Joaquin Phoenix no fuera una excelente película, pero su contenido y mensaje apuntaba claramente al genero del suspenso.

“Dark Skies” es el nuevo trabajo de Scott Stewart, un realizador con grandes ideas y excelentes contactos dentro de Hollywood, que todavía no termina de demostrarnos si tiene talento para estar detrás de las cámaras.

El tipo hizo “Legion” (2010) y “Priest” (2011) casi de forma consecutiva y en la primera se encargo de arruinar una excelente idea (angeles luchando una guerra contra los arcangeles, armados hasta los dientes, en medio de un planeta tierra devastado) mientras que en la segunda arruinó un excelente manga.

Con “Dark Skies” parece haberse revindicado un poco en Hollywood, ya que la película anduvo bastante bien en taquilla y en la critica, tratándose de un tema que siempre suele ser complicado de adaptar: los ovnis y los extraterrestres.

Son pocas las pelis que abordan este tema con seriedad (tampoco es un tema del que se conozca demasiado) y mucho menos aquellas que lo hacen sin caer en el cliché de las grandes invasiones a nivel mundial que suponen una guerra.

Se puede contar una historia con estos excelentes personajes (los consideres ficticios o no) sin caer en ese lugar común.

“Los Elegidos” puede ir por ese camino, y si bien también por lo que vemos en el trailer presenta varias similitudes con “Insidious” de James Wan (2010), al menos la intención lo vale.

Se estrena en nuestro país el 17 de octubre de este año.

No hay comentarios.

Agregar comentario