“Monsters: Dark Continent”

Finalmente se dio a conocer el primer avance de “Monsters: Dark Continent” de Tom Green, secuela de la excelente “Monsters” de Gareth Edwards del 2010.

Como era de esperarse, hay hermetismo total sobre la historia que contará esta segunda parte y el primer trailer del film solo nos deja con ganas de saber más y más acerca de esta nueva producción.

Recordemos que “Monsters” es una historia de ciencia ficción bastante realista ambientada en un futuro no muy lejano, donde las cosas cambian radicalmente en el mundo entero, luego de que una fallida misión de exploración por parte de la NASA trajera consigo vida extraterrestre en un transbordador.

Lo atípico y llamativo del relato, es que esta vida extraterrestre fue evolucionando de a poco en el planeta tierra y se ubicó en un principio en la frontera de Estados Unidos y México, por lo que se decidió incrementar mucho más la seguridad en las fronteras, no para detener a los inmigrantes, claro, sino a unos gigantescos monstruos que no son lo que parecen.

Y hasta ahí nomas se puede contar de la primera película, la cual significó el debut cinematográfico de Gareth Edwards.

De ahí el bueno de Edwards saltó a dirigir la nueva entrega de “Godzilla” que se estrena el próximo año y es una de las grandes apuestas de Warner para su futuro, con vistas a conformar una saga con el popular monstruo.

Edwards no tuvo demasiado tiempo para estar detrás de este film, pero sí supervisó la tarea de Green e incluso antes de que se metiera de lleno en la producción de “Godzilla” barajó muchas ideas acerca de lo que le hubiera gustado contar en una secuela de “Monsters“.

Repito una vez más: no estamos frente a una película pochoclera, sino más bien frente a un colosal trabajo personal de Edwards que sirve como alegoría al contexto social actual que se vive en el país del norte con relación a los inmigrantes y los conflictos bélicos en los que participa.

Habrá que ver que sale de esta secuela. Si es tan buena como la anterior y si repite esa carga de critica social con una historia decente y poco habitual en el cine actual.

Le tengo mucha fe. Muchísima.

Obviamente, la película no tiene fecha de estreno en nuestro país, ni en los Estados Unidos, ya que la primera apenas llegó a los cines y tuvo su éxito más que nada en el mercado hogareño, debido a que se trató de una producción completamente independiente (salió del bolsillo de Edwards y costó alrededor de 15.000 dolares) que fue levantando cada vez mejores criticas y comentarios.

Películas como “Monsters” hay muy pocas. Esperemos que la secuela sepa defender ese titulo.

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

0 Respuestas

  1. […] “Dark Continent” es la continuación de la película que, en su momento, protagonizaron Scoot McNairy y Whitney Able. Pero por lo que vemos en este nuevo avance, claramente la historia se expandió mucho más. […]

Agregar comentario