“Need For Speed”

Finalmente se dio a conocer el primer trailer de “Need For Speed”, la película dirigida por Scott Waugh (Act of Valor) y basada en el popular juego desarrollado por EA Games.

La verdad es que, a nivel visual, es más imponente y llamativo de lo muchos esperábamos. Y aunque se conoce muy poco de su trama, al parecer, la historia será un poco más oscura de las que estamos acostumbrados a ver en las películas que componen la saga de la que será su competidora directa: “Rápido y Furioso”.

Muchos se preguntaban (Y algunos todavía lo hacen) si era realmente necesario adaptar este videojuego a la pantalla grande teniendo en cuenta que ya existe una saga bastante exitosa de temática similar.

La respuesta que yo encuentro a ese estúpido interrogante es muy sencilla: ¿Cuantas películas basadas en best sellers juveniles con tramas muy similares se estrenan por año?

Dentro de la escasez que sufre Hollywood desde hace un par de años, quizás la adaptación de “Need for Speed” no sea algo tan innovador pero estoy seguro que se trata de un acto de justicia ya que esta millonaria y exitosa saga de videojuegos fue la que ayudo a concebir “Fast & Furious” en su momento.

Los capítulos “Underground” de este juego son un calco de las dos primeras películas de la saga protagonizada por Paul Walker y Vin Diesel.

Como en su momento lo fueron también “Porsche 2000” o “Most Wanted” del film “60 Segundos” de Dominic Sena, protagonizado por Nicolas Cage y Angelina Jolie.

Si no sos tan amante de los videojuegos tenes que saber que “Need For Speed” es una saga muy cinematográfica y precisamente por esas razones se demoró tanto su desembarco en la pantalla grande.

En su momento se había tanteado a Michael Bay (Transformers) para que estuviera a cargo de esta adaptación, pero el Rey del pochoclo finalmente dio un paso al costado para seguir contando las aventuras de los autobots y encarar su proyecto personal “Pain & Gain”.

Bay llegó a dirigir un spot para promocionar el juego “The Run” de esta famosa saga, dando a entender que estaba cercano a llegar a un acuerdo para hacerse cargo de la adaptación cinematográfica, pero finalmente eso no sucedió.

Oh casualidad!!! Al parecer la trama de “Need for Speed” estará basada precisamente en ese capitulo, donde un ladrón se verá obligado a participar en una especie de rally en búsqueda de venganza y millones de dolares.

La película se estrenaría en nuestro país el 13 de marzo del 2014 y esta protagonizada por el actor en ascenso Aaron Paul (Breaking Bad), Dominic Cooper, Imogen Poots, Scott Mescudi, Ramon Rodriguez, Michael Keaton, Rami Malek, Dakota Johnson y Harrison Gilbertson.

Pinta interesante. Habrá que esperar.

Bonus track: Este es el trailer de “Need for Speed: The Run” que en su momento dirigió Michal Bay. Saquen sus propias conclusiones y vean si no es un poco similar al del film.

No hay comentarios.

Agregar comentario