“Oculus”

El año pasado, gracias al trabajo de una distribuidora pequeña dentro del ámbito local, se estreno un film de terror titulado “Ausencia” el cual recibió muy buenas criticas tanto por parte de la prensa como del publico.

Lamentablemente no tuve la suerte de ver aquella producción, que repito, me recomendaron varios colegas y amigos porque les pareció un film “interesante y distinto“.

Si bien “Ausencia” corrió esa suerte por tratarse casi de un film independiente de género (es habitual que no se estrenen estas pelis en nuestro país, ni siquiera las que están hechas acá), el nuevo trabajo del director Mike Flanagan seguramente correrá otro destino ya que “Oculus” viene respaldada por los productores de “Actividad Paranormal” y “La noche del demonio“.

Habrá que ver por cuanto tiempo más se podrá seguir explotando comercialmente el tagline “De los productores de…”, pero ese es otro tema.

De todas formas el primer avance de “Oculus” se las ingenia para ser bastante terrorífico y siniestro con tan solo mostrarnos un elemento que forma parte de la cotidianidad de nuestras vidas: Los espejos.

Alexandre Aja ya explotó esta vertiente en “Mirrors” (2008) de forma muy violenta y asquerosa. Habrá que ver que logra hacer Flanagan con esta película basada en un cortometraje que el mismo dirigió el el 2006.

Tiene buena pinta. Solo falta saber si se estrenará en nuestro país en algun momento del año.

 photo oculus_zps5a54b794.jpg

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

0 Respuestas

  1. […] En su momento ya habíamos hablado de esta película y todo lo que prometía con aquel interesante y tenebroso primer trailer. […]

Agregar comentario