“Raze”

De repente el cine se puso violento…

Antes hablabas de películas violentas y cuando mencionabas “Scream” dentro del terror o “Perros de la Calle” dentro del suspenso (que encaja también en otros géneros) había gente que ponía el grito en el cielo.

Hoy en día el terror llegó a limites impensados por películas como “Hostel“, “El Juego del Miedo“, “The Human Centipede” o la independiente “Truth or Dare“.

Lo mismo pasa con otros géneros como la comedia (“Hot Fuzz“), el drama (“Rescatando al soldado Ryan“), el suspenso (“Una historia violenta“), el cine bélico (“La caída del halcón negro“) y la acción (“The Raid“).

Incluso una de las historias más ñoñas e inocentes del cine y la literatura de los ultimo años, como lo es “Los juegos del Hambre” también gira alrededor de la violencia, aunque casi no muestre una gota de sangre.

Por esa razón es que llegan películas como “Raze“, que hace un par de años hubieran sido impensadas e inconcebibles.

Dirigida por el debutante Josh C. Waller, “Raze” cuenta la historia de un grupo de mujeres que fueron secuestradas para participar en una especia de torneo de “lucha a muerte” clandestino cuyo premio principal es la libertad de sus participantes, como así también la seguridad de sus familias.

Una locura total protagonizada por Zoe Bell (doble de riesgo de Uma Thurman en “Kill Bill”), Rachel Nichols, Tracie Thoms, Sherylin Fenn, Doug Jones y Bruce Thomas.

La película se estrenó en el festival de Tribeca el abril pasado y tuvo muy buenas criticas. Posteriormente pasó por el festival de cine de Chicago donde fueron un poco más dura con ella, pero de todas formas dejó un muy buen sabor de boca.

Esos antecedentes son positivos y suman puntos para una posible distribución internacional del film más adelante, ya que todavía no tiene fecha de estreno en ninguna parte del mundo.

Uno ve el trailer y termina comprando. Ojalá llegue a los cines de nuestro país.

 photo raze_zps040b3ea6.jpg

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

No hay comentarios.

Agregar comentario