“Robocop”

Este es el nuevo avance y el nuevo póster de “Robocop” de José Padilha, la tan bastardeada remake del clásico de 1987 dirigida por Paul Verhoeven.

La verdad es que sigo sin entender el odio desmesurado hacia esta producción solo por el simple hecho de que se trate de una más, de las tantas, remakes que se hicieron de producciones que en su momento no generaron grandes sucesos.

Hace poco se hizo un trabajo lamentable con la remake de “Carrie”, la cual en su momento estuvo dirigida por Brian De Palma, y nadie puso el grito en el cielo por ese trabajo. Lo mismo sucedió con tantas otras remakes.

La primera entrega de “Robocop” no fue un éxito contundente en términos comerciales, aunque sí marcó bastante a una generación y el destino que corrió Verhoeven durante sus próximos años en Hollywood.

Habría que preguntarles a todos los defensores de la obra original, donde estaban en su momento cuando “Robocop 2” y “Robocop 3” se estrellaban de forma contundente en la taquilla.

La entrega original de “Robocop” fue el primer gran trabajo del director holandés en suelo norteamericano. Antes de eso, eran muy pocos los que conocían de la labor de este realizador.

Paradojicamente lo mismo ocurre con Padilha, que si bien en Brasil es un director consagrado, todavía es un don nadie en Estados Unidos, pese a que talento le sobra.

Me parece que muchos de los que atacan constantemente a esta producción son simplemente una serie de tontos que siguen como ovejas la opinión de un par de personas que encuentran como único motivo para defenestrar este film el hecho de que Padilha y un actor semi-desconocido como Joel Kinnaman estén encabezando este proyecto.

También estaría bueno preguntarles a esas personas si es que conocían o conocen algo de Peter Weller previo a su participación en “Robocop”. Dudo que así sea.

La remake de “Robocop” se estrena en nuestro país el 13 de febrero del próximo año.

Casi 27 años después de la original. Me parece que ya corrió suficiente agua bajo el río y es hora de tratar de seguir explotando un gran personaje con nuevos tópicos, más modernos y realistas.

Yo le tengo fe.

 photo robocopposter2_zpsf0dbcaab.jpg

0 Respuestas

  1. […] Walter Mitty” de Ben Stiller, “El Lobo de Wall Street” de Martin Scorsese, “Robocop” de José Padilha y “Al filo del Mañana” de Doug […]

Agregar comentario