“Robocop”

Al fin se dio a conocer el tan esperado primer avance de “Robocop” de Jose Padilha.

Personalmente no me desilusionó, pero tampoco me voló la cabeza. Digamos que cumplió las expectativas, pero todavía tiene que demostrar mucho más.

El trailer, al parecer, es el mismo que se presentó en su momento en la Comic-Con 2013 tal cual lo habíamos comentado hace un tiempo.

“Robocop” de Paul Verhoeven fue, es y seguirá siendo un clásico hecho y derecho para todos los amantes de la ciencia ficción. Sus secuelas, si bien no están a la altura de la original, también se ubican entre lo mejor que supo ofrecer este género durante los 90.

La remake, dirigida por el realizador brasileño detrás de las dos películas más taquilleras de su país (“Tropa de Elite” y “Tropa de Elite 2”), apunta para otro lado y se centra en un lado que el film original había dejado a un costado: La humanidad de Alex Murphy, alias Robocop.

En esta nueva versión, el policía (devenido en agente especial) no muere y la única forma de salvar su vida es, según los que saben, convertirlo en un híbrido robot y ser humano.

Todas las aristas que se abren a partir de ese momento son más que llamativas e interesantes. Sobre todo por otro aspecto del film original que los guionistas conservaron en esta remake: Alex Murphy es padre y esta casado, jugando su familia un rol clave en todo lo que rodea a Robocop.

En definitiva, pinta más que interesante. Pero el trailer podría haber sido mucho mejor.

Ojalá que dentro de un tiempo nos ofrezcan uno de esos que se merecen las grandes producciones de este estilo.

“Robocop” de Jose Padilha esta protagonizada por Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Jackie Earle Haley, Michael K. Williams, Jennifer Ehle, Jay Baruchel, Marianne Jean-Baptiste y Samuel L. Jackson.

Se estrena en nuestro país el 14 de febrero del próximo año. Habrá que estar atentos, porque es muy probable que la fecha sufra cambios.

Lo importante, luego de ver este trailer, es que no todo es tan desastroso como nos lo habían vendido desde hace un tiempo varios portales de internet.

La esperanza de ver un relanzamiento hecho y derecho de este genial personaje todavía sigue en pie.

0 Respuestas

  1. […] “RoboCop” de José Padilha: No se si los clásicos como este merecen reboot o remake, pero solo voy a […]

Agregar comentario