“Séptimo”

Vamos por partes, para evitar que la doña y el caballero se confundan.

Primero: “Séptimo” es la nueva película de Ricardo Darín, sí, pero se trata de una co-producción Argentina-España, así que no busquen nombres conocidos por estos pagos para la silla del director.

El realizador de este film es el español Patxi Amezcua, a quien pueden conocer por su anterior trabajo “25 kilates”, un thriller con bastante trayectoria y reconocimiento a lo largo del mundo.

Segundo: “Séptimo” está filmada en nuestro país, como lo pueden ver en el trailer, pero también esta la bella actriz española Belen Rueda (El Orfanato, Los Ojos de Julia) en el elenco, además de otros actores como Luis Ziembrowski, Jorge D’elia y Manuel Callau, este último también de España.

Tercero: La película es una producción en conjunto de las productoras españolas Ikiru/El Toro Producciones, Telecinco y la argentina K&S Films. Aclaremos que Fox solo se encarga de la distribución del film, así que nada tiene que ver con la calidad del mismo.

Algo parecido sucedió hace un tiempo con “Metegol” de Campanella, cuya distribución corrió por cuenta de Universal, pero fue una producción también entre Argentina y España.

En un país como el nuestro, en el que estamos acostumbrados a consumir muchas producciones internacionales (sobre todo de Hollywood) hay una falsa visión popular de que la calidad proviene de afuera y no desde el mercado local.

No faltó la señora que dijo “Metegol es buena porque la hizo Universal”. Es cuestión de días para que aparezca el caballero y diga “Que grande Darín, trabaja para la Fox”.

No. Ni una, ni la otra. Historia, talento y calidad técnica habla hispana, papá. ¿Se entendió?

Este es el último trailer del film que se estrena el 5 de septiembre en nuestro país.

Pinta francamente muy bien y NO, no es una copia de “Búsqueda Implacable”, por más que el poster y este avance se parezcan.

Darín es Darín y Liam Nesson, es Liam Nesson.

¿Se entendió?

No hay comentarios.

Agregar comentario