“Snowpiercer”

Al fin, un trailer como la gente para esta producción que tiene una pinta tremenda!!!

Snowpiercer” de Joon-Ho Bong es el nuevo trabajo del realizador sur coreano responsable de esa joyita llamada “The Host” (2006) y está basado en un cómic francés titulado “Le Transperceneige” escrito por Jacques Lob y Jean-Marc Rochette.

El film cuenta como luego de un apocalipsis los últimos sobrevivientes humanos sobreviven al bordo de un tren que recorre todo el mundo sin parrar en ningun momento. Cada vagón del tren representa una clase social, y a medida que el tiempo pase, el clima se ira poniendo cada vez más tenso y la amenaza de guerra civil erigirá como única salida.

El tagline que acompaña a este trailer frances es genial: “Quien controla la maquina, controla el mundo“.

El hecho de que el mejor trailer de esta producción sea francés no quiere decir poco: Hace unas semanas el director Bong dijo que su versión final del film solo se conocerá en Japón, Corea, Francia y algunos países de Europa, mientras que en el resto del mundo los estudios distribuidores están planeando seriamente en recortar de forma abrupta el metraje.

Si bien Bong dijo que en Estados Unidos los hermanos Weinstein están tratando de hacer lo mejor que puedan para adaptar el film a las exigencias de ese publico (muy básicas, por cierto), Chris Evans (el protagonista) dio a entender en una entrevista que la versión que tienen para USA de “Snowpiercer” es un desastre y arruinará casi por completo el mensaje del film.

Nuestro país, como casi todos los de latinoamérica, están en el medio. Los distribuidores locales pueden decidir estrenar cualquiera de las dos versiones, pero sin dudas la de Hollywood predominará porque ya viene con todo un campo publicitario muy pesado.

Es más fácil vender cine USA que francés, no quedan dudas.

De todas formas, aquí el elenco internacional y muy conocido ayuda bastante: Tilda Swinton and Octavia Spencer, Ed Harris, John Hurt, Jamie Bell, Chris Evans y Kang-ho Song.

Crucemos los dedos para que primero “Snowpiercer” llegue a los cines locales y segundo para que sea en una versión coherente, con la cual fue concebida.

Este es el nuevo y genial trailer del film:

No hay comentarios.

Agregar comentario