“The Babadook”

“The Babadook” es la mejor película de posesiones en años, una vigorosa y muy intensa producción de horror acerca de una familia al borde de la cordura. Esta no es una muestra de gore, sino una montaña rusa emocional salvaje.

Así sentenció la critica el paso de “The Babadook” de Jennifer Kent por el último festival de Sundance, donde fue por lejos una de las favoritas del publico y la prensa.

Desde “Wolf Creek” de Greg McLean (2005), pasando por “The Last Confession of Alexander Pearce” de James R.D (2008) y “Daybreakers: Vampiros del día” de los hermanos Spierig (2010), Australia se consolidó como un país que puede ofrecer muy buenas y originales producciones del genero favorito de todos.

Junto con España y Francia, estos tres países le pasan el trapo a Hollywood a la hora de ofrecer historias que transmitan miedo en serio dentro de una sala de cine.

Protagonizada por Essie Davis, Noah Wiseman y Daniel Henshall, “The Babadook” cuenta la historia de un pequeño niño que, horrorizado por un cuento infantil, empieza a generar pánico en su madre a través de relatos sobre una extraña figura que los acecha en su propia casa.

Tan solo el primer trailer de “The Babadook” me parece más interesante y llamativo que los eternos 100 minutos que duraba ese bodrio llamado “Mamá” de Andrés Muschietti, el cual tuvimos que padecer el año pasado.

Habrá que ver que suerte corre el film a la hora de su distribución en el resto del mundo. Por lo que parece, le puede ir muy bien.

 photo thebabadookposter_zpsdb8e184c.jpg

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

No hay comentarios.

Agregar comentario