“The Quiet Ones”

Desde que volvió a producir películas de terror, la mítica productora Hammer nos regaló un par de proyectos más que interesantes como ser “Wake Wood” (David Keating, 2010), “Let Me In” (Matt Reeves, 2010), “Invasión a la privacidad” (Antti J. Jokinen, 2011) y “La dama de Negro” (James Watkins, 2012) que, si bien tienen poco de original, al menos cumplen su prometido de entretener y pegarnos pequeños sustos.

Por eso ahora llega la hora de las investigaciones paranormales basadas en hechos reales (como ya lo hicieron “El Conjuro” e “Invocando espíritus”) de la mano de “The Quiet Ones“, dirigida por el casi desconocido John Pogue y protagonizada por Jared Harris, Sam Claflin, Erin Richards, Olivia Cooke y Rory Fleck-Byrne.

Lo llamativo es que “The Quiet Ones” se vende a si misma con el lema de “Basada en hechos reales“, aunque se cuente muy poco acerca de estos hechos y la información sobre los mismos tampoco abunda, por lo que habrá que tomar con pinzas todo esto.

Sin embargo, hay que darles la razón en un aspecto a los realizadores de este film: Muchos de los avances que se conocen hoy acerca de lo paranormal lo hicieron científicos e investigadores que pertenecieron (y algunos todavía lo hacen) a ámbitos profesionales tales como universidades y otros círculos, ya que en un principio se tratan de estudios sobre la materia y sus múltiples estados.

De allí proviene la teoría y las ideas que giran alrededor del termino “Ectoplasma“, las cuales en su mayoría fueron formuladas por el doctor y profesor canadiense Thomas Glendenning Hamilton a principios del siglo XX.

No sería raro pensar que este film pudiera estar basado en ese personaje.

The Quiet Ones” se estrena a finales de abril en los Estados Unidos. En nuestro país todavía no tiene fecha de estreno confirmada.

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

No hay comentarios.

Agregar comentario