“The Wind Rises”

La intención de esta noticia no es que se pongan melancólicos ni tristes, pero es una obligación que arranquemos estas palabras diciendo que “The Wind Rises” es la última película de la carrera de Hayao Miyazaki.

El emblemático artista de la animación había anunciado su retiro el año pasado y ese momento llegó con esta película, la más reciente producción del ya mítico estudio Ghibli.

Miyazaki, responsable de crear gemas de la animación moderna en base a técnicas de la vieja y clásica escuela, es quien estuvo detrás de “Mi Vecino Totoro” (1988), “El viaje de Chihiro“(ganadora del Oscar a mejor película de animación en el 2002), “El Increíble Castillo Vagabundo” (nominada al Oscar como mejor película de animación en 2006) y “Ponyo y el secreto de la sirenita” (2009), film que se estrenó comercialmente en nuestro país de forma milagrosa.

Pero este verdadero maestro de la animación también es conocido por su colaborar con Isao Takahata en la reconocida y mundialmente exitosa serie de televisión animada de “Heidi”, la cual en nuestro país incluso se transmitió por tv de aire y marcó a toda una generación.

Difícilmente tengas otra imagen de la pastorcita más famosa del mundo en la cabeza que no sea la que concibieron estos dos monstruos, fundadores del único estudio que puede poner de rodillas a Disney y compañía.

El retiro de Miyazaki está causando todo un revuelo, envuelto obviamente en un manto de tristeza que los fanáticos de la animación tratan de disimular con la alegría que provoca saber que verán nuevamente un trabajo de este realizador en la pantalla grande.

Aunque en esta oportunidad, lamentablemente, será la ultima vez.

The Wind Rises” se estrenaría de forma comercial en los Estados Unidos el 21 de febrero del próximo año, por lo que no sería extraño que esta película también llegue a los cines locales.

Sin dudas, Miyazaki merece ser despedido a lo grande.

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

0 Respuestas

  1. […] “The Wind Rises” de Hayao Miyazaki y Toshio Suzuki […]

Agregar comentario