“Transcendence”

Después de muchos años de idas y vueltas Wally Pfister hace su debut como director con el film de ciencia ficción titulado “Trascendence“, producido por su amigo personal Christopher Nolan.

Recordemos que Pfister fue el director de fotografía de Nolan en todas las películas de su carrera, incluyendo la trilogía Batman, como así también en “El Origen” por la cual ganó su primer y único Oscar.

Va a ser muy raro que tanto Pfister como Nolan el próximo año trabajen por separado, para el mismo estudio (Warner), ofreciendo películas con varias similitudes como lo son “Trascendence” y “Interstellar“.

La sinopsis oficial de la opera prima de Pfister es la siguiente:

El Dr. Will Caster (Johnny Depp) es el investigador más aventajado en el campo de la inteligencia artificial y trabaja para crear una máquina que combinará la inteligencia colectiva de todo lo que nos rodea con el espectro completo de las emociones humanas. Sus controvertidos experimentos le han hecho famoso, pero también le han convertido en el objetivo principal de los extremistas anti-tecnología que harán lo que sea para pararle los pies. Sin embargo, en su empecinamiento por acabar con Will actuarán como catalizadores de su éxito convirtiéndolo en parte de su transcendencia. Para su esposa Evelyn (Rebecca Hall) y su mejor amigo Max Waters (Paul Bettany), ambos investigadores, la pregunta no es si pueden… si no si deben. Sus mayores temores se hacen realidad cuando el ansia de conocimiento de Will se transforma en un omnipresente deseo de poder, con consecuencias desconocidas. Una cosa que queda terroríficamente clara es que ahora puede que en verdad no haya forma de pararle.

El trailer tiene buena pinta, aunque la trama parece demasiado compleja para ser resumida en unos pocos minutos de avance.

Habrá que esperar más info acerca de este proyecto que se estrena en nuestro país el 1 de mayo del próximo año. 

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

0 Respuestas

  1. […] hace un par de meses viste el primer avance de “Trascendence“ y no entendiste nada, aquí tenes la solución: Este segundo trailer te explica demasiado su […]

Agregar comentario